viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 19 mar 2020

Medidas de Prevención

Casi todos los presos bonaerenses restringieron visitas de familiares por el coronavirus

Solo una unidad no se plegó a la medida preventiva decidida por los propios detenidos.


La mayoría de los detenidos en cárceles bonaerenses decidió restringir la visita de familiares como prevención ante la propagación del coronavirus, y solo una unidad no se plegó a la medida, informaron fuentes del Servicio Penitenciario bonaerense (SPB).

Según la última información, un total de 44.832 personas privadas de su libertad y alojadas en 62 establecimientos penitenciarios o alcaidías departamentales habían implementado algún tipo de limitación a las visitas como una medida de prevención. Esto significa que el 99,72% se sumó a la campaña de prevención. Solo la Unidad 14 de General Alvear no se sumó a la movida.

En 39 de las Unidades Penales los internos decidieron por voluntad propia suspender el recibimiento de sus familiares o allegados, tras mantener una mesa de diálogo con autoridades del SPB y la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria. Dicha decisión tendrá vigencia por dos semanas, luego de la firmas de actas.

Esto significa que 29.112 privados de libertad han elegido no recibir visitas de familiares o allegados.

En tanto, no recibirán visitas de menores de 18 años o mayores de 60, embarazadas o que padezcan enfermedades crónicas, los internos alojados en ocho penales, lo que suma 9.112 internos. Asimismo, han decidido solo recibir a familiares directos 5672 internos de diez de los establecimientos penitenciarios.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias