viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 19 mar 2020

Coronavirus/ Junín

Meneses informó que Corvalán se encuentra en "excelente estado de salud"

El director del hospital "Abraham Piñeyro" de Junín dio una conferencia de prensa este jueves acompañado por Jorge Herce (Región Sanitaria III) y Carlos Lombardi (Secretaría de Salud municipal) donde detalló que el paciente afectado por el virus estará internado hasta el sábado de la próxima semana inclusive.


Este miércoles por la tarde se confirmó el primer caso de Coronavirus Cov-19 en la ciudad de Junín. Se trata de Facundo Corvalán (basquetbolista) de 21 años quien llegó a la ciudad junto a su madre Silvina Pascucci, 53 años, proveniente de España la semana pasada.

Sobre este tema, el director del Hospital Interzonal Abraham Piñeyro de Junín, Dr. Sebastián Meneses, relató en conferencia de prensa que “desde que se tomó la muestra el día sábado, el domingo se llevó al hospital Rossi y el lunes al Instituto Malbrán, para que ayer a la tarde tuviéramos la confirmación del caso de Facundo (Corvalán)”.

“El paciente estará internado en el hospital hasta el próximo sábado inclusive. En estos momentos está en excelente estado de salud, sin fiebre, por lo cual eso es muy bueno”, remarcó luego, al tiempo que indicó que “hasta el momento no tenemos otro caso ni siquiera sospechoso”. En tanto, el funcionario provincial dijo que “desde la comunicación decidimos no hablar hasta no tener la confirmación o no del caso”.

RESPONSABILIDAD CIUDADANA  

En otro tramo de sus declaraciones a los medios locales, Meneses destacó la actitud de responsabilidad ciudadana de esta familia. “Desde un primer momento tomar todos los recaudos ante la posibilidad de que algo pudiera andar mal”, resaltó.

Y realizó un llamado a la sociedad: “tenemos que tomar conciencia para lograr el amesetamiento del contagio del virus, quedarnos en casa, para que no pase lo que ha pasado en otros países”.

INSUMOS Y CUIDADOS ESPECIALES

Finalmente, Meneses valoró el trabajo del estado nacional y provincial en cuanto al sistema de salud y la provisión de elementos para hacer frente a la pandemia yu contó cómo se adecuó el centro de salud interzonal: “en el hospital hay un lugar específico para los casos que pudieran surgir de este tipo, para que no estén en contacto con el resto de los pacientes, que nos permite actuar con la toma de muestras y el seguimiento del protocolo”.

“Nos están mandando desde nación y provincia todos los insumos necesarios y la aparatología para tratar esta coyuntura”, cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias