viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nota de opinión » 24 mar 2020

Opinión

La foto

Escribe Marcelo Elías, ex diputado provincial, Acción para el Desarrolo, Bragado.


Muchos, salvo los fanáticos, coincidimos en la importancia de la foto de Alberto y Horacio. Es en sí mismo un mensaje fuerte de unidad en la acción, un buen ejemplo para todos.

Pero si eso es importante, como tantas otras fotos a lo largo de nuestra historia, lo más importante es que NO FUE PARA LA FOTO.Es notable el trabajo que están realizando las dos administraciones.

El presidente acierta priorizando el área más afectada y trabaja en consecuencia, el Jefe de Gobierno colabora y también acierta. La actitud trasciende ambos jefes y se confirma en las tareas de sus funcionarios de todas las áreas.

El virus será pronto un recuerdo, la humanidad le va a ganar y asumirá los otros desafíos planteados en este cambio de época. El impacto no es sólo sanitario, también de valores, económico, organizacional y seguramente alterará cuestiones que no imaginamos.

Seguro alumbrará un nuevo orden, entraremos en otra etapa del capitalismo, otro más inclusivo, más colaborativo, más igualitario y equilibrado. Es posible que el nuevo orden se base en la cooperación entre estados con más capacidades y empresas con más responsabilidades sociales.

Podemos pensar en la era del desarrollo sustentable atento al cuidado del planeta. Argentina debe ser capaz de integrarse a ese nuevo orden, tenemos recursos humanos y materiales para hacerlo. Debemos profundizar y extender el espíritu de ésta foto, si lo hacemos habremos obtenido la mayor de nuestras victorias.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias