jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 25 mar 2020

Coronavirus/ Efecto Económico

Cámara de Comercio de Pehuajó pide medidas de restricción a ventas en supermercados

Apuntan a que las grandes superficies comerciales no comercialicen aquellos que no sean de primera necesidad o esenciales, tales como ropa, electrodomésticos, útiles, bazar y helados.


En el contexto de la pandemia de coronavirus y los efectos desbastadores sobre las pequeñas economías locales, la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Pehuajó rechazó de forma terminante la posibilidad de comercialización de las grandes cadenas de supermercados de productos que no se consideran de primera necesidad o esenciales, tales como ropa, electrodomésticos, útiles, bazar y helados.

De hecho, en esa ciudad bonaerense las heladerías, luego de la medida de aislamiento obligatorio que consideró a la actividad no esencial y a la cual tampoco le permiten realizar delivery, más de 70 familias se quedaron sin ingresos. En tanto los supermercados si pueden disponer de estos productos al alcance de sus clientes, lo mismo ocurre con el resto de los rubros mencionados anteriormente.

Por eso, desde la Cámara propusieron que los supermercados “sólo se dediquen a la venta de alimentos de primera necesidad a fin de asegurar posibilidades equitativas en estos tiempos de crisis y no se terminen beneficiando los mismos de siempre”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias