jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 27 mar 2020

Asistencia Social

Se entregaron 2903 bolsones de alimentos para niños que asisten a comedores escolares

"La continuidad del servicio alimentario escolar (SAE) de las escuelas públicas de Junín está garantizado durante los días sin clases debido al aislamiento social preventivo por coronavirus", dijo el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina.


Autoridades educativas confirmaron que el Servicio Alimentario Escolar permanece en funcionamiento para abastecer a los niños que habitualmente comen en los comedores escolares de la ciudad. Los bolsones con productos alimenticios son entregados a los adultos responsables de cada uno de alumnos, con el propósito de elaborar en cada hogar un desayuno y un almuerzo diario por el término de 10 días.

El presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina, expresó: "La continuidad del servicio alimentario escolar (SAE) de las escuelas públicas de Junín está garantizado durante los días sin clases debido al aislamiento social preventivo por coronavirus. El servicio se organizó a través de una asistencia directa, con productos alimenticios que son entregados a los adultos responsables de los niños, niñas y adolescentes que comen habitualmente en el comedor escolar”.

“Los alimentos que se entregan en las escuelas a través del personal de las mismas, son aquellos propuestos por la canasta básica de alimentos, de consumo habitual y socialmente valorados”, añadió.

Por último, Alsina manifestó que “la composición de cada bolsón está pensada para armar y cocinar en el hogar un desayuno y un almuerzo por día para cada niño que asiste al comedor escolar, por un total de diez días”.
.....
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias