viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 28 mar 2020

Coronavirus

Tejedor, Trenque Lauquen y Junín adelantaron el pago de sueldos a municipales

Es en el marco de la emergencia sanitaria y social que atraviesa el país a causa del avance del coronavirus. "Con mucho esfuerzo, depositamos los sueldos de los trabajadores municipales tres días antes de la fecha estipulada, para que dispongan de esa plata en este difícil momento", dijo el juninense Pablo Petrecca.


Los intendente Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y María Celia Gianini (Carlos Tejedor) y Pablo Petrecca (Junín) decidieron adelantar el pago de sueldos a los empleados y empleadas municipales, en busca de que los municipales puedan contar con esos recursos a la brevedad.

Desde Trenque Lauquen informaron que se adelantó una semana el pago del salario del mes de marzo de su planta de personal, y este miércoles se realizó el depósito con el 15% de aumento.

Con el incremento del 15% la masa salarial asciende a 101 millones por mes, señaló Alfredo Zambiasio, Secretario de Administración y Gestión Tributaria. "En una circunstancia particular con la emergencia del Coronavirus, este aumento tiene que ser valorado como un esfuerzo importante, es un reconocimiento al atraso salarial", expresó el funcionario.

Por su parte, Pablo Petrecca, en sus redes sociales, manifestó: "Con mucho esfuerzo, depositamos los sueldos de los trabajadores municipales tres días antes de la fecha estipulada, para que dispongan de esa plata en este difícil momento". Y amplió: "Ellos son el motor de la ciudad y, sin su trabajo, no podríamos afrontar esta complicada coyuntura que estamos atravesando. ¡Gracias por el compromiso!"

María Gianini, intendenta de Tejedor, al respecto de la medida que tomó en las últimas horas señaló: "ante la situación de emergencia he dispuesto adelantar los sueldos de los y las empleadas municipales para que hoy puedan cobrar sus haberes. En los momentos difíciles el Estado debe ser una herramienta reparadora y solidaria"..

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias