jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 1 abr 2020

Coronavirus

Funcionarios municipales se refirieron al trabajo de seguridad y prevención que se lleva adelante

Andrés Rosa, Secretario de Seguridad, remarcó que "el lunes último procedimos a la detención de una persona que, a través de las redes sociales, incentivaba a la violencia y a cometer delitos".


En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, desde las áreas de seguridad y control ciudadano se refirieron al trabajo especial que llevan adelante el Gobierno de Junín y las Fuerzas de Seguridad. En este sentido, Andrés Rosa, titular de la cartera de Seguridad, hizo alusión a la detención de una persona por incentivar a cometer delitos; "quiero decir que vamos a ser implacables, junto al Juzgado Federal no vamos a permitir que, a través de distintos medios, se incentive a cometer desmanes y delitos, como son los saqueos", agregó.

Por último, Rosa agradeció "a los vecinos por ayudar en esta tarea usando responsablemente las líneas telefónicas 132 y147 para denuncias y ppr acercar  publicaciones como la hecha por este sujeto que fue detenido. Hoy la gran mayoría de los juninenses respetamos el aislamiento y queremos transitar este momento en paz y con normalidad".

Otra área municipal abocada a muchas tareas en estos días es la de Control Ciudadano, tanto Inspección General como la Agencia de Seguridad Vial. El responsable de la secretaría, Mario Olmedo, contó: "Hoy nuestra secretaría funciona a un 95 por ciento de lo que lo hace con normalidad. Los agentes de seguridad vial participan, durante las 24 horas, de los diferentes controles vehiculares y de circulación, fundamentales para asegurar el cumplimiento de la cuarentena".

"Por parte de los inspectores, el trabajo que hoy llevan adelante tiene que ver con el cumplimiento de los horarios de los comercios y acompañando a la OMIC, en la fiscalización de precios y salubridad", dijo respecto de las tareas que lleva adelante el área de inspección general.

Para finalizar, Olmedo agradeció a "todo el personal que, con mucha responsabilidad está llevando adelante una tarea muy importante en el marco de la pandemia".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias