viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 2 abr 2020

Pandemia

Senador de Chivilcoy pide que se entreguen más equipos de protección sanitaria

El legislador de Juntos por el Cambio Leandro Blanco sostuvo que esto debe ser “uno de los mayores esfuerzos del Estado en estos tiempos”.


Por:
Redacción

 

El senador bonaerense Leandro Blanco presentó un proyecto advirtiendo la necesidad de la entrega de equipos de protección personal e insumos que cumplan con las normas sanitarias correspondientes.

La iniciativa del legislador radical surgió tras la preocupación que, médicos, enfermeros y demás integrantes del equipo de salud e instituciones que los nuclean, han manifestado sobre los equipos de protección provistos por las autoridades de salud de la Provincia de Buenos Aires, que “son insuficientes y en muchos casos de calidad deficitaria para emprender un trabajo de tanto riesgo”.

Para Blanco, “esta situación los expone a enfermarse, a perder valiosos recursos humanos en esa primera línea de defensa, así como también, a convertirse en vectores de la enfermedad, es decir, contagiar a personas que soliciten asistencia”.

Por esto, sostiene que esta situación debe implicar “uno de los mayores esfuerzos del Estado en estos tiempos: deban abocarse al fortalecimiento y la protección del recurso humano frente a un virus altamente contagioso”.

El proyecto manifiesta la necesidad de la “inmediata entrega” de equipos de protección personal de calidad e insumos necesarios para los profesionales, personal técnico, asistencial y trabajadores de la salud bonaerense que presten servicios en hospitales públicos y centros de salud.

Al respecto, el legislador destacó lo sucedido en países como España o Italia, en donde del total de los contagiados, entre el 10 y el 15% fueron recursos humanos del equipo de salud. O los casos más cercanos. la trabajadora del Hospital El Cruce de Florencio Varela, y los 12 trabajadores del Hospital Perrando de Chaco, infectados con el Covid 19. “Esto nos debe servir para tomar dimensión de la importancia de avanzar en acciones concretas en aras de proteger a los profesionales, personal técnico y asistencial y demás integrantes equipo de salud”, concluyó Blanco. “

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias