Economía
Expendedores califican de “extrema” la situación de las estaciones de servicio
El expendio de combustible opera hoy de manera normal para garantizar el abastecimiento de otros servicios eximidos del aislamiento, pero “con caídas de un 80 por ciento en sus ingresos y sin llegar a cubrir los costos operativos”, dijeron desde La Confederación de Entidades de Hidrocarburos (CECHA) , que representa a más de 4800 estaciones de servicio.
La Confederación de Entidades de Hidrocarburos (CECHA), que representa a más de 4800 estaciones de servicio que generan unos 60.000 empleos en todo el país, su preocupación por la situación que atraviesa el sector producto por el coronavirus, a la que calificaron de “crítica”
Establecido como ‘esencial’ para el funcionamiento del país, el expendio de combustible opera hoy de manera normal para garantizar el abastecimiento de otros servicios eximidos del aislamiento, pero “con caídas de un 80 por ciento en sus ingresos y sin llegar a cubrir los costos operativos”, dijeron desde Cecha.
“Tenemos un gran sentido de la responsabilidad pero necesitamos un gesto del Gobierno. Es necesario entender que sin las estaciones de servicio los camiones, ambulancias, y autos del sistema de salud no podrían cumplir con sus servicios esenciales. Al igual que el resto de las pymes, esto nos pone en una situación crítica, hay muchas estaciones que están en rojo”, sostuvo Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA.
La entidad mencionó en ese marco “las versiones” del DNU que estaría redactando el Gobierno Nacional, llamado “Emergencia al Trabajo y la Producción” donde se las excluiría de la posibilidad de percepción de seguros de desempleo y reducción de cargas patronales destinado a los sectores más afectados por la restricción de circulación.