viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 6 abr 2020

Economía

Pymes comerciales piden créditos a tasa 0 y plazo de 4 meses de gracia por la emergencia

Raúl Parejas, presidente de la Sociedad de Comercio e Industria de Junín, confirmó que se presentó a FEBA y CAME la necesidad de gestionar una asistencia inmediata: "un 30% del que cerró no va a poder abrir", avisó.


La pandemia global del coronavirus deja secuelas en todos los sectores y actividades de la sociedad. Con el avance de los días de cuarentena total en el país la necesidad de poner el foco en lo económico se hace inevitable. En ese sentido, Raúl Parejas, presidente de la Sociedad de Comercio e Industria de Junín, dijo que "desde las bases estamos elevando un reclamo a FEBA y CAME para que los bancos nos otorguen a las pymes créditos inmediatos a tasa 0, con un período de gracia de cuatro meses para comenzar a pagar". 

"No estamos pidiendo un préstamo para comprar una casa o un auto, es para pagar a los empleados y levantar los cheques. Lo que planteamos es una realidad", expresó en una entrevista con Grupo La Verdad, al tiempo que graficó: "no nos olvidemos que hubo comercios que estuvieron 15 días cerrados, algunos siguen así hoy. Las pymes tienen el 60% de la mano de obra y si cierran esto va a ser un desastre". 

Por otra parte, Parejas reconoció que "el gobierno con este tema de la prevención ha hecho muy bien las cosas, lo primero es la salud, pero en la economía hay que fijarese, además porque los comercios que cerraron el 30% no va a poder abrir, va a quedar gente en la calle". 

Y cerró: "queremos que los créditos sean flexibles por parte de los bancos privados que siempre son los que ganan, es la única manera que tiene la pyme comercial de poder resurgir". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias