jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 8 abr 2020

Política

"Kicillof garantizó los fondos para la continuidad del Servicio Alimentario", dijo consejero escolar meonista

El consejero escolar del Frente de Todos, Facundo Sospicio, brindó detalles de la implementación de la tercer entrega a los beneficiarios, que se comenzó a desarrollar este miércoles en Junín.


El consejero escolar del Frente de Todos, Facundo Sospicio brindó detalles de la implementación de la tercer entrega de módulos alimentarios a los beneficiarios del Servicio Alimentario Escolar (SAE) que se comenzó a desarrollar este miércoles en Junín Esta nueva entrega se da en el contexto de suspensión de clases presenciales que rige para los alumnos de todos los niveles educativos.

Sospicio dijo que "el gobernador Axel Kicillof dispuso garantizar la continuidad de esta política de seguridad alimentaria por medio de la entrega de alimentos. La misma se realiza en los establecimientos educativos donde concurren los alumnos normalmente. Los beneficiarios son aquellos que recibían hasta el momento de la suspensión de clases tanto el desayuno o merienda como el almuerzo en el servicio de comedor". 

Además, el dirigente meonista destacó que "en esta entrega, el gobernador ha enviado los fondos para ampliar el suministro de alimentos y unificar el servicio de desayuno/merienda con el de almuerzo para todos los alumnos beneficiarios. En total, el servicio alcanza a casi 8000 estudiantes de nivel inicial y primario".

"La compra se hizo a través de un convenio con el municipio, quien recibió el dinero y realizó las compras para posibilitar la entrega de un kit con alimentos adecuados al marco nutricional de emergencia (harina, polenta, galletitas dulces, arvejas, lentejas, puré de tomate, fideos, atún, té, azúcar, leche)”, explicó Sospicio.

El consejero escolar también informó que "estos módulos son retirados cada quince (15) días por los padres o personas adultas responsables de los niños, niñas y adolescentes destinatarios del servicio, en horarios convenidos previamente, en turnos o grupos reducidos para evitar la aglomeración de personas. El cronograma de entrega es informado a los destinatarios por los equipos directivos de las escuelas".

Finalmente, Sospicio dijo que "quiero destacar el compromiso del personal directivo, docentes y auxiliares que están están haciendo un trabajo excelente, colaborando para que los niños de Junín puedan continuar recibiendo los alimentos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias