viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 9 abr 2020

Coronavirus

La dirigencia del Frente de Todos acompañó al PAMI y al Ejército en la entrega de equipamiento al Hospital

"Es un trabajo en conjunto que permite alcanzar la totalidad de 100 camas no críticas. El PAMI donó al HIGA Abraham Piñeyro 47 camas ortopédicas, las cuales fueron reparadas por el Batallón de Artillería", explicaron desde ese espacio.


Varios dirigentes del Frente de Todos en Junín se hicieron presentes en la entrega de camas por parte del Ejército Argentino y PAMI Junín al Hospital Interzonal.
"Es un trabajo en conjunto que permite alcanzar la totalidad de 100 camas no críticas. El PAMI donó al HIGA Abraham Piñeyro 47 camas ortopédicas, las cuales fueron reparadas por el Batallón de Artillería", explicaron desde ese espacio.

"Ante la contingencia del virus que nos golpea, el ejército se sumó cediendo las 53 camas restantes destinadas al aislamiento preventivo de pacientes que hayan sido infectados. Agradecemos también a Lonera Junín, la donación de la carpa que se utilizará para las personas que estén imposibilitadas de estar en aislamiento en sus hogares. Uniendo fuerzas entre todos para así poder combatir los flagelos de COVID-19", manifestaron además.

En ese marco, la presidenta de bloque de concejales del Frente de Todos, Victoria Muffarotto, contó en sus redes sociales: "en el día de hoy estuve presente en el Hospital HIGA Abraham Piñeyro donde se llevó a cabo la entrega de camas por parte del Ejército Argentino y PAMI Junín. Un trabajo en conjunto que permite alcanzar a la totalidad de 100 camas no críticas. Agradezco a su vez a Lonera Junín por la donación de la carpa que albergará a todas aquellas personas que estén imposibilitadas de estar en aislamiento en sus hogares. Entre todos superaremos las adversidades del COVID-19".

Asimismo, Lautaro Mazzutti, por el PJ, dijo que "cuando tenemos un Estado presente y en sus distintas expresiones se articula y se trabaja con generosidad y de manera coordinada siempre el beneficiado es el vecino. Hoy estuvimos colaborando en la llegada de 100 camas para el armado de la Carpa Sanitaria en el HIGA. PAMI Junín donó 47 camas que fueron arregladas por el Ejército que cedió las restantes 53 camas por esta contingencia".

"Felicitamos a Mario Scorsetti, director de Pami Junín, al Ejército Argentino, y a todo el directorio del HIGA,por este trabajo en conjunto. También queremos agradecer a Lonera Junin por poner a disposición del hospital tan importante carpa", agregó.

En tanto, la diputada Valeria Arata, expresó: "frente a esta pandemia del COVID 19 sin precedentes, muchos sectores de Junín, se pusieron al servicio de nuestro Hospital Interzonal para equipar la carpa sanitaria.PAMI 47 donó 47 camas ortopédicas, de las cuales 40 fueron reparadas por el Batallón de Artillería del Ejército Argentino, a su vez el ejército cedió otras 53 camas para llegar a la cantidad de 100 camas, destinadas a aislamiento preventivo de pacientes con COVID 19, o sea camas no críticas".

"Lonera Junín donó la carpa, que será utilizada para las personas que estén imposibilitadas de estar en aislamiento en sus hogares o sean asintomáticos", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias