jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 16 abr 2020

Referentes Regionales

Junín y Pergamino elevaron a provincia un plan de excepciones para recuperar actividad económica

Sobre todo en el sector pyme comercial y de la construcción, que vienen advirtiendo el momento de quebranto extremo a causa de la caída en la ventas y son los mayores empleadores. 


REDACCIÓN INFONOROESTE- Este miércoles los intendentes de Junín, Pablo Petrecca, y de Pergamino, Javier Martínez, presentaron al gobierno de Áxel Kicillof algunas propuestas para ir empezando a mover las economías locales, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios que están en vigencia en el marco de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del Coronavirus. 

El mandatario bonaerense ya viene estudiando estas alternativascon intendentes del interior provincial, de oficialismo y la oposición vía teleconferencia, de manera de encontrar la posibilidad de habilitar actividades de manera progresiva y focalizada. 

Este martes, comunicado gubernamental precisó que Kicillof realizó la videoconferencia con intendentes del Frente de Todos de la Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima sección electorales junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Durante la reunión se analizó la implementación de la cuarentena administrada y en ese marco debatieron la posibilidad de incorporar actividades progresivamente y de manera focalizada.  

Así es que a través de la red social twitter, Petrecca contó que "Junto al Intendente de Pergamino @JMartinezPerga elevamos al Gobernador @Kicillofok propuestas regionales para exceptuar ciertas actividades, que permitan mejorar la situación económica de cientos de familias de las ciudades del interior".

"La propuesta contempla un estricto cumplimiento de protocolos, que fueron trabajados junto a gremios, cámaras empresariales y referentes sanitarios. Nos esforzamos para cuidarte, y es por eso que cada paso que demos, tiene que garantizar la salud, que es lo más importante", explicó.

Lo mismo hizo su colega pergaminense, Javier Martínez: "con el intendente de Junín @petreccapablo enviamos al gobernador @Kicillofok un paquete de propuestas para exceptuar con estricto protocolo sanitario algunas actividades en ciudades como las nuestras con el objetivo de mejorar la situación económica de gran cantidad de vecinos".

"Las mismas fueron evaluadas y trabajadas en conjunto con gremios y cámaras empresariales. Se trata de propuestas regionales que buscan reactivar la situación pero poniendo énfasis y priorizando la salud de nuestros vecinos para garantizar el máximo cuidado", agregó.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias