sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº3527
Infonoroeste » Regionales » 16 abr 2020

Política

Concejales del Frente de Todos piden que se amplíen los controles de precios

Los argumentos que se desprenden de un proyecto señalan la mayor indefensión en que se encuentran los consumidores ante la imposibilidad de desplazarse buscando mejores precios.


El Bloque de Concejales del Frente de Todos Junín presentó un proyecto de comunicación dirigido al Intendente Pablo Petrecca para que se convoque a la Mesa Social a involucrarse en el control de precios durante este aislamiento obligatorio.

Los argumentos que se desprenden del proyecto señalan la mayor indefensión en que se encuentran los consumidores ante la imposibilidad de desplazarse buscando mejores precios. La obligación de comprar solo en los comercios próximos al domicilio dejan muchas veces al vecino a merced de los abusos.

También señala la obligación del Estado en sus diferentes niveles de proteger el acceso de las familias a bienes básicos, y la ayuda para respetar el aislamiento que significa que todos accedan a una canasta a precios accesibles.

Mediante un decreto del presidente Fernández, desde el pasado viernes la facultad de controlar precios e imponer sanciones por incumplimientos ha sido delegada en los intendentes. Los concejales del Frente de Todos reconocen que el municipio cuenta con la OMIC, una dependencia destinada a ese fin, pero señalan que la misma fue diseñada para tiempos normales y que podría verse desbordada en el contexto actual.

Es por eso que le solicitan al intendente Petrecca que convoque a la Mesa Social, instancia creada a partir de la convocatoria que reunió en el Salón de la Democracia a más de 60 instituciones comprometidas con esta realidad.

En la convicción de que cuando más instituciones y más personas se involucren en el control más difícil será para los formadores de precios cometer abusos, el proyecto apunta a instalar el tema en la agenda permanente de dicha mesa. Las formas de ejercer esa colaboración es un tema a definir, pero ya se encuentra a disposición del público en general distintos canales de denuncia, que desde el Frente de Todos difunden en sus redes fomentando el compromiso ciudadano.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias