sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº3527
Infonoroeste » Regionales » 20 abr 2020

Coronavirus

Chacabuco flexibiliza actividades aunque advierten que si no se cumplen normas "cierran todo"

En principio será por una semana y al término de ese lapso se evaluarán resultados.


El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, junto a su equipo de gabinete, brindó una conferencia de prensa, de modo virtual (a través de la aplicación Zoom), en el marco del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. "En situaciones de pandemia, que es algo que ocurre cada 100 años y nos sorprende y hay que trabajar para proteger al vecino".

Y agregó: "Chacabuco está rodeado de ciudades con coronavirus y que no tengamos casos lo logramos entre todos, las demandas son infinitas y el estado es finito. Por ello decidimos flexibilizar algunas actividades, si fuese por mí seguiría todo cerrado, para mí lo primordial es la salud. Pero sabemos que eso es imposible y vamos a hacer un periodo de prueba de una semana, hasta el próximo domingo. Lo principal es que cada uno se quede en su casa".

Además, volvió a remarcar la importancia de cumplir las normas al expresar que "si los albañiles trabajan de 7 a 12 horas, es en ese horario, el que se pasa se le inicia una causa penal, si algún rubro no cumple inmediatamente damos marcha atrás y volvemos a cerrar. Lo que no figura acá es no y no llaman a nadie". Y advirtió: "si las cosas no se hacen como queremos, volvemos a cerrar todo".

CASO DESCARTADO

Ignacio Gastaldi, secretario de salud informó que los dos casos sospechosos que se dieron resultaron negativos. Entre ellos la vecina de más de 80 años que falleció por neumonía.

En ese sentido, el funcionario pidió que se tenga prudencia con el manejo de la información ya que detrás de cada caso sospechoso hay una familia que sufre mucho solo con pensar que el paciente puede tener covid19.

Medidas

Comercios esenciales de 7 a 16 horas

Oficios de 7 a 12 horas

Delibery de comidas sigue igual

Comercios que no son esenciales 7 a 12 horas sin atención al publico y con reparto.

No se libera nada de recreación, deportes y capacitaciones.

Los empleados domésticos de 7 a 12 horas.

De 8 a 10 horas pueden abrir las productoras de seguro, medicina prepaga, inmobiliarias.

Se continúan controlando las patentes y solamente se exceptuara para los que van a trabajar.

Los oficios deben trabajar a puerta cerradas, ejemplo herrerías, peluquerías, lavaderos, bicicleterias, talleres mecánicos. Con una sola persona trabajando, o un asistente, y trabajando sobre un vehículo sólo. En la peluquería un cliente sólo y con turno.

No más de tres personas por obras o refacciones, Si se inicia una obra nueva se debe solicitar un permiso al municipio.

Remis pueden 7 a 16 horas, con vehículos divididos con plástico entre los asientos y un sólo pasajero, salvo que sea un menor o un caso de emergencia porque va al hospital.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias