miércoles 28 de julio de 2021 - Edición Nº3349
Infonoroeste » Regionales » 24 abr 2020

Política/ Junín

Echeverria asumió en la UDAI I de ANSES y Astudillo en la II de Barrio Belgrano

De este modo el meonismo se hizo con un puesto codiciado por el peronismo local.


Si bien era una información que circulaba en la ciudad, no llegaba el nombramiento. Finalmente, este jueves, Carolina Echeverría, concejal del Frente de Todos y dirigente cercana al ex intendente y Ministro de Transporte de la nación, Mario Meoni, asumió formalmente el cargo de UDAI I de Anses, mientras que la Psicologa Lucía Astudillo, vinculada con la agrupación kirchnerista, hizo lo propio en la UDAI II de Barrio Belgrano.

Al respecto, Carolina Echeverría manifestó que "es un honor ser parte de la Agencia Nacional de Seguridad Social, y más en este contexto donde el Estado está tan presente frente a las dificultades de los argentinos. Agradezco la confianza que siempre ha depositado en mi Mario Meoni, y a todo el equipo de trabajo del Frente de Todos, que ha promovido y acompañado mi designación".

"Quiero transmitir a toda la comunidad mi compromiso de trabajar por los sectores más vulnerables y, fundamentalmente, por los jubilados, quienes se merecen un estado presente y eficiente", aseguró Echeverría.

Además, dijo que "el gobierno nacional, a través de ANSES, está instrumentado muchos beneficios para mitigar el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio. Dispuso detener los cobros de las cuotas de la tarjeta Argenta hasta el mes de Junio, también pagó desde febrero un plus de 3000 pesos en las jubilaciones más bajas, así mismo se aumentó las AUH “

Por su parte, Lucía Astudillo expresó que "asumimos esta responsabilidad en un momento delicado de nuestro país y lo hacemos con enorme compromiso y vocación pública. Es lo que nos pide nuestro presidente Alberto Fernandez". 

Y agregó: "quiero extender mi agradecimiento a todas las agrupaciones y organizaciones del Frente de TODOS por la confianza y el apoyo permanente a mi trabajo. Realmente me siento orgullosa de formar parte de este equipo de gobierno que tiene la determinación de priorizar la salud pero al mismo tiempo ha tomado decisiones económicas con la sensibilidad necesaria para contener a todos los sectores".

A su vez, recordó que "desde el ANSES se están inyectando 97.180.000 pesos a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la ciudad y en este momento se están distribuyendo más de 2300 tarjetas Alimentar en Junín, en el marco del programa "Argentina contra el Hambre”, que vienen a colaborar con la emergencia alimentaria".

Para finalizar, Carolina Echeverría dijo que "si bien las oficinas de ANSES seguirán cerradas debido a los protocolos de aislamiento, hay muchas tareas que cumplir a puerta cerrada. Además, queremos extender un agradecimiento especial a todo el personal de ANSES en Junín que ha venido desarrollando un muy buen trabajo".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias