sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº3527
Infonoroeste » Regionales » 24 abr 2020

Cuentas Públicas

Saudán dijo que las cuentas municipales no venían bien antes de la pandemia

El secretario general del sindicato de empleados municipales de aseguró que la realidad económica de los gobiernos locales "es mala" en el 80% de la provincia.


El secretario general del sindicato de empleados municipales de Junín, Gabriel Saudán, aseguró que la realidad económica de los gobiernos locales "es mala" en el 80% de la provincia y en ese sentido analizó que los fondos que enviará la provincia servirán para "zafar" y garantizar el pago de salarios que se habían puesto en duda en más de un distrito.

Además, envió un mensaje al intendente Pablo Petrecca: "en los sueldos de los empleados municipales no vamos a permitir que haya reducciones salariales, que lo hagan los funcionarios es otra cosa". 

"Antes de la pandemia la realidad de la municipalidad no era de las mejores, a esto se le sumó la crisis económica, producto de la pandemia, que hizo que lógicamente las cajas quedaran vacías por la caída en la recaudación y la baja en la coparticipación", declaró a Grupo La Verdad y admitió que "con los fondos que llegan de provincia pensamos que vamos a zafar y ya henemos programado reuniones con funcionarios del área de hacienda".

En ese marco, el dirigente gremial manifestó que "cuando hablo con los secretarios generales de los gremios municipales, el 80% de los municipios están complicados con las cuentas". 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias