sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº3688
Infonoroeste » Nacionales » 27 abr 2020

Fuertes declaraciones

Massa aseguró que algunos jueces están actuando "de manera irresponsable"

Dijo el titular del Congreso que pedirá el juicio político a jueces que liberen presos sin avisar a las víctimas


Por:
Redacción


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó que instruirá a la oficina de Atención a las Víctimas, creada por ley en el ámbito del Congreso, para que que le dé impulso a juicio político a los jueces que procedan a la liberación de delincuentes sin darle vista, previamente, a las víctimas.

"Aquellos jueces que no den vista a la parte, a la victima del delito y que procedan a la liberación de delincuentes, van a ser pasibles de inicio de juicio político por parte del cuerpo de abogados de la Oficina de Victima del Congreso", aseguró Massa en declaraciones a Radio La Red.

En este sentido, el titular de la Cámara baja señaló que están viendo "que algunos jueces están actuando de una manera absolutamente irresponsable" al conceder el beneficio de prisión domiciliaria argumentando el riesgo de contagio de coronavirus en las cárceles en el marco de la pandemia.

Massa recordó que en enero pasado, el Ministerio de Justicia le cedió al Congreso el funcionamiento de la Oficina de Victimas que trabaja en el cumplimiento de la ley de Víctimas votada por casi unanimidad y establece que el juez tiene que dar vista e intervención a la víctima.

"Hoy estoy sacando una instrucción a la Oficina de Victimas para que, en los casos que los jueces incumplan la ley de víctimas y no den vista a la victima, a su abogado, y procedan a la liberación de los delincuentes, vamos a iniciarle juicio político porque hay un procedimiento para avanzar con las excarcelaciones y los jueces lo tienen que cumplir", anticipó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias