viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 29 abr 2020

Chacabuco

Presentan en el Concejo un proyecto por faltante de vacunas de IOMA y PAMI

Desde el oficialismo local fundamentaron en que si bien PAMI ha enviado una remesa de vacunas a las tres farmacias habilitadas del distrito, las mismas resultan insuficientes ya que hasta la fecha han entregado solamente 300 a cada una de ellas, resultando insuficientes para los más de 9.000 afiliados.


El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto pidiendo a IOMA y PAMI por el faltante de vacunas antigripales en Chacabuco. 

Desde el oficialismo local fundamentaron en que si bien PAMI ha enviado una remesa de vacunas a las tres farmacias habilitadas del distrito, las mismas resultan insuficientes ya que hasta la fecha han entregado solamente 300 a cada una de ellas, resultando insuficientes para los más de 9.000 afiliados existentes en el Partido de Chacabuco.

En tanto que afirman que IOMA ha implementado un servicio de vacunación a domicilio, con un número muy limitado de dosis hasta la fecha, asimismo las cuatro farmacias habilitadas en Chacabuco, solamente han recibido 10 vacunas cada una de ellas, resultando significativamente insuficiente para los más de 16.000 afiliados que la utilizan en nuestro medio.

Lo ediles de Juntos por el Cambio afirman que "en esta pandemia mundial resulta absolutamente necesario cuidar a los adultos mayores, debido a que como es de público y notorio conocimiento, se encuentran en la primera línea de la población de riesgo, que es responsabilidad del Estado Nacional y Provincial, garantizar las vacunas antigripales cepa 2.020 a todos los afiliados de las Obras Sociales mencionadas".

y agregan que "si bien la inmunización contra la gripe, no previene el contagio por COVID 19, es importante que las personas en situación de riesgo reciban la inmunización antigripal ya que el virus de la influenza muta en cada año y es facultad de este Honorable Concejo Deliberante velar por la salud de todos los Chacabuquenses". 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias