viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº3435
Infonoroeste » Provinciales » 29 abr 2020

Provincia

Ministro de Salud reconoció que para las salidas recreativas habrá que esperar hasta junio

Daniel Gollán destacó que habrá una apertura progresiva, pero en caso de que se disparen los contagios no dudan en bloquer todo.


Por:
Redacción

 

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, hizo una evaluación del sistema sanitario bonaerense y la decisión de no habilitar las salidas de esparcimiento: “Las actividades recreativas deberán esperar un tiempo más, como mínimo, hasta junio”.

El ministro compartió en una entrevista en radio La Red que “la cantidad de muertos no es un indicador de cómo está evolucionando la pandemia, por el contrario, lo que nos acerca es la cantidad de contagios”.

"La primera y segunda semana, desde el primer caso, teníamos una tasa de crecimiento de 413% por semana. Hoy ronda el 31%”, ejemplificó. Y continúo, "miramos mucho la tasa de duplicación de casos, que hoy está en 17/18 días. Pero nosotros hacemos una corrección por inicio de síntomas, nos comunicamos con los internados y ahí se distribuye distinto, porque tomamos el inicio de los síntomas. Eso da una curva muy aplanada”.

Asimismo, el funcionario de la cartera de Salud reconoció que por el momento se contienen los contagios por la limitada circulación. Pero esto dependerá de cuándo se abran las actividades económicas y sociales, en forma progresiva. “La restricción de la cuarentena fue extraordinario, el pico se ha corrido a junio, y si seguimos con las compuertas bien cerradas, se puede estirar más”.

"Si vemos que en un momento, o en algún lugar, los casos se disparan, bloquearemos las actividades. Es una ingeniería que llevamos a cabo día a día porque el comportamiento del COVID-19 es muy raro, con comportamientos que los científicos no tienen una idea cerrada”, señaló.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias