jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 30 abr 2020

Datos Sociales

En Junín la demanda de alimentos creció más del 100% desde el comienzo de la pandemia

Yamila Alonso, a cargo de la subsecretaría de bienestar social del municipio informó que habitualmente se llega a 2000 familias, pero con la imposibilidad de trabajar de muchos vecinos, se sumaron más de 4700 nuevos pedidos.


Los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio se sienten y mucho, sobre todo en los sectores empresarios, de comercio y de autónomos que, ante la coyuntura de emergencia, han visto mermar casi a cero su actividad económica y plantean el futuro con preocupación.

En ese marco, para el sector de la economía informal, que engloba a gran parte de los trabajadores argentinos, este momento significa ni más ni menos que la necesidad de tener que recurrir al estado para poder solventar el plato de comida diario.

Yamila Alonso, funcionaria municipal del área de Desarrollo Social, dejó expuestas las cifras del duro momento que se siente en la ciudad: "hoy tenemos una demanda de 4700 personas que pidieron un bolsón de alimentos, lo que da un incremento de más del 100%".

Y amplió al respecto: "en desarrollo social habitualmemte asistimos a 2000 familias, fuera de esas 2000 familias se sumaron esas 4700 personas, de todos modos cuando se empiezan a cruzar datos se reduce el número". 

Alonso, por otra parte, informó que "esta semana llegó la mercadería que se compró con los dos millones de pesos que se gestionaron ante nación, eso hizo que podamos incrementar la ayuda. Hoy estamos llegando al 65% de cobertura de la necesidad aliementaria y esperamos en los próximos días poder completar el 100% porque mercadería hay con la última compra realizada". 

Por último, en declaraciones a Grupo La Verdad, Paralelamente a la compra de mercadería estamos recibiendo donaciones, que nos permitieron llegar a la entrga de casi 1700 bolsas de mercadería. Empresarios, instituciones de la sociedad civil, clubes, legisladores, vecinos, fueron muchos. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias