jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 2 may 2020

Economía/ Junín

"No se puede ignorar el reclamo de los comerciantes”, dijo Mazzutti sobre el pedido de trabajar

El concejal del Frente de Todos remarcó a INFONOROESTE los casos de ciudades similares a Junín, como Tandil o Pergamino, que empezaron a implementar un protocolo para la apertura de comercios no esenciales, siempre con los resguardos sanitarios pertinentes.


Tras la protesta realizada por un amplio sector del comercio juninense, el concejal del Frente de Todos, Lautaro Mazzutti señaló que “no se puede ignorar el reclamo de los comerciantes, el intendente debe buscar la manera de atender está problemática que los afecta terriblemente”.

“Hoy gracias al esfuerzo de todos, tras las acertadas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y por la Provincia, y también al buen trabajo de la comuna, la ciudad no cuenta con casos de circulación comunitaria del virus, por lo que se deberían buscar métodos alternativos y creativos para permitirles a los comerciantes afectados por la cuarentena reabrir sus negocios”, señaló el edil del FDT.

El concejal señaló además que si se toman las medidas sanitarias adecuadas y se es “creativo a la hora de buscar alternativas para la apertura, no tengo dudas de que el Intendente podría pedir, tras la realización de los protocolos correspondientes, la autorización a la Provincia para la apertura de los comercios, que hoy se ven imposibilitados de trabajar por las medidas del distanciamiento social obligatorio, para frenar la circulación del coronavirus”.

Mazzutti remarcó los casos de ciudades similares a Junín, como Tandil o Pergamino, que empezaron a implementar un protocolo para la apertura de comercios no esenciales, siempre con los resguardos sanitarios pertinentes.

“El Intendente Petrecca debería escuchar este reclamo y seguir estos ejemplos, además está facultado que ante la circulación del virus, si es que llega a suceder, puede volver a foja cero”, dijo el concejal del FDT.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias