jueves 3 de julio de 2025 - Edición Nº4785
Infonoroeste » Regionales » 5 May 2020

Cuarentena Administrada

Muffarotto: "La responsabilidad Ciudadana es clave para la etapa que se viene"

La Presidenta del Bloque de concejales del Frente de Todos, se refirió a la flexibilización de la cuarentena en Junín con el comienzo de la apertura de comercios.


La Presidenta del Bloque de concejales del Frente de Todos, Dra. Victoria Muffarotto, se refirió a la flexibilización de la cuarentena en Junín con el comienzo de la apertura de comercios y en ese sentido indicó que “es verdad que la gente necesita trabajar, abrir sus comercios. Lentamente tenemos que empezar a poner en marcha la economía. Junín se encuentra dentro de los parámetros epidemiológicos permitidos, ya que no tenemos circulación viral local. Pero es clave para la etapa que viene entender el concepto de “responsabilidad ciudadana”.

"Nos guste o no, debemos aprender a convivir con las condiciones de aislamiento necesarioas, no sabemos por cuanto tiempo. Siempre que se respeten las medidas generales de seguridad y cada uno de los protocolos que se vayan autorizando para cada actividad", dijo además una de las referentes de la oposición .

En tanto, destacó sobre el gobierno nacional: "con la acertada política del Presidente Alberto Fernández de decretar tempranamente el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se ganó mucho tiempo para fortalecer los sistemas de salud, y se pudo aplanar la tan temida curva. Ahora tenemos que empezar a hablar de “contagios administrados". 

"El éxito de la estrategia no es no tener ningún caso positivo en nuestra ciudad, sino lograr que esto sea lo más pausado posible, para que el sistema de salud, tanto público como privado, pueda dar respuesta a cada uno y que no explote todo de golpe. Pretender no tener ningún caso positivo en Junín, es ponerse una vara muy alta, que sin dudas nos hará perder de vista el objetivo primario, y nos hará desatender otras urgencias", agregó Muffarotto. 

"No debemos perder el respeto al virus ni bajar la guardia. Pero también es cierto que a partir de la apertura de la economía, será muy difícil que el estado pueda controlar las condiciones en cada persona circule. El éxito no dependerá de un estado policíaco sino que será fundamental el ejercicio de la “responsabilidad ciudadana” de cada uno de nosotros", dijo por último. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias