viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 10 may 2020

Desde este lunes 

Lago confirmó la reapertura de los comercios y las industrias en Alberti 

El alcalde de la cuarta sección electoral resaltó el comportamiento de los vecinos para combatir al COVID-19. 


El intendente de Alberti, German Lago (Fte de Todos), confirmó este sábado que a partir del próximo lunes reabren los comercios, oficios como peluquerías, lavaderos, y las tres industrias de la ciudad que fueron autorizadas por el gobierno provincial para la vuelta al trabajo. Sobre el comportamiento de la sociedad, dijo: “Valoro lo que la sociedad hizo ante esta pandemia, porque es digno de resaltar”.

Respecto a los casos en la ciudad, Lago sostuvo en declaraciones al programa  “Contacto Regional” de Grupo La Verdad, que tras los dos casos positivos, que ya se encuentran recuperados, “realizamos muchos hisopados pero dieron todos negativos”, y aclaró que el último de ellos fue este sábado en la ciudad que tenía criterio de virus “pero por suerte dio negativo (era un privado de libertad alojado en una de las comisarías de la ciudad)”.

En otro plano de la entrevista, el jefe comunal valorizó el rol de la ciudadanía de Alberti ante el aislamiento social y dijo: “El comportamiento de los vecinos fue bueno, tomaron el tema con mucha responsabilidad y todos aprendieron de los nuevos hábitos por lo que estamos pensando en la vuelta a la normalidad”. 

Y confirmó que “el lunes vuelven a abrir los comercios, la construcción, tres industrias fueron autorizadas, por lo cual, la gran mayoría está volviendo a su actividad normal, pero sin dejar de bajar los brazos porque es una etapa (fase cuatro como dijo el Presidente) es una etapa fundamental de prevención y comportamiento de cada vecino”.

Por ultimo, y luego de la conferencia de prensa que brindó el Presidente Alberto Fernández ayer en la Quinta de Olivos donde confirmó el pase a la fase 4, Germán Lago opinó: “Me gustó mucho la palabra del Presidente Fernández, de Rodríguez Larreta y de Axel Kicillof, porque están unidos para combatir esta pandemia, y estar atentos y tomar los recaudos necesarios para que cada municipio pueda volver a la normalidad progresivamente”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias