viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 10 may 2020

Cierre de la ruta 50

Serenal cortó el paso hacia Lincoln desde Alem y Ferraris pidió que "reflexione"

El jefe comunal linqueño comunicó la decisión de su municipio luego de detectarse una muerte por coronavirus en una mujer de 86 años en un hogar de ancianos del vecino distrito.


El jefe comunal linqueño comunicó la decisión de su municipio luego de detectarse una muerte por coronavirus en una mujer de 86 años en un hogar de ancianos del vecino distrito. "A raíz de los hechos que son de público conocimiento, hoy (por ayer) resolvimos prohibir a los habitantes y residentes de Lincoln, el tránsito hacia el vecino distrito de Leandro N. Alem, al igual que no vamos a permitir a los vecinos provenientes de Alem el ingreso a Lincoln”, detalló.

Por ese motivo, el intendente Carlos Ferraris de Leandro N. Alem, llamó a la "fraternidad" entre los distritos de la provincia e "invitó a la reflexión" a las autoridades de Lincoln por la medida de cortar la ruta y prohibir el paso de vecinos. "Es un acto de discriminación y de irresponsabilidad pública la medida que han tomado de no permitir el ingreso de ciudadanos de nuestro Distrito. No se puede tomar desde un municipio una decisión así de arbitraria y que va en contra de la normativa Nacional", se quejó.

"Le pedimos sensatez al Intendente. En estos momentos es vital la solidaridad entre los pueblos hermanos, con los que hemos tejido una vida muy estrecha de relaciones. Allí estudié, pase muchos años y tengo los mejores recuerdos de los linqueños tan queridos por nosotros. Pido que la gente de Lincoln se quede tranquila, que más allá de la evolución que tenga la pandemia jamás tomaríamos una decisión ilegitima como esta", dijo luego Ferraris.

"Espero que el diálogo, como único camino de la vida democrática, haga que se dejen sin efectos estás medidas de segregación y desencuentro en este difícil momento de nuestra patria. Sumemos voluntades para que, desde todos los sectores, llevemos está petición que anida en el interés superior de nuestros vecinos", cerró el jefe comunal de extracción peronista.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias