viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 12 may 2020

Salud Pública

Municipales de Junín denuncian discriminación y reclaman el pago del bono al personal de salud

Solicitaron que el intendente Pablo Petrecca y los legisladores provinciales de la ciudad intervengan para lograr esa compensación económica.


Desde el Sindicato de Empleados municipales de Junín manifestaron en sus redes sociales que "atentos a la resolución gubernamental de no incluir con el pago del bono adicional a los compañeros afectados al sector de salud de los municipios, solicitamos a la brevedad al Sr. Intendente y Sres. Legisladores su pronta intervención para evitar esta DISCRIMINACION a los trabajadores de Municipales del Aérea de Salud, quienes desde el primer día se encuentran realizando sus tareas".

"Una vez más tratan a los compañeros municipales como trabajadores de segunda. No podemos entender qué diferencias existen entre enfermeras y profesionales de la salud de un hospital o clínica privada a quienes cumplen su labor en las CAP (Centro de Atención Primaria de la Salud)", agregaron los representantes gremiales.

"Estas últimas no sólo realizando sus tareas específicas, sino también de contención a los sectores más vulnerables que en su mayoría son quienes concurren allí.
Desde nuestro lugar rechazamos esa decisión, invitando a revertir esa situación a la brevedad posible", dijeron desde el gremio que conduce Gabriel Saudán en Junín.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias