jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 14 may 2020

Reclamo Gremial

Saudán insistió con el pago de un bono a empleados de la salud del municipio

En una publicación dirigida al presidente Alberto Fernández, el titular del sindicato de trabajadores municipales de Junín arremetió contra el gobierno, habló de discriminación y lamentó: "no lo esperaba".


En una publicación dirigida al presidente Alberto Fernández en sus redes sociales, el titular del sindicato de trabajadores municipales de Junín, Gabriel Saudán arremetió contra el gobierno, habló de discriminación y lamentó: "no lo esperaba".  

"Soy crítico de los que piensan “diferente”, pero más crítico de los que piensan “parecido”. Por eso creo que en esta te hicieron equivocar, Alberto.En un principio pensé en objetarte qué diferencia había en el riesgo que corre un trabajador de la salud o un trabajador de un área esencial como por ejemplo el que levanta un montículo de basura", comenzó relatando el gremialista juninense.

"Ahora -con el DNU en la mano- donde ponen las condiciones para cobrar los $5000 a los trabajadores de la salud, te consulto. ¿Qué diferencia hay entre un trabajador de un CAPS que atiende la salud primaria de la población, la primer fuente de consulta de cualquier barrio que en caso de estar contagiado el paciente ambos –junto con el profesional- ignoran la situación, con un trabajador de la salud que se desempeña en un lugar donde atienden a personas directamente contagiadas (que en muchos casos son los mismos)?", planteó a continuación.

"Hace años que los Trabajadores Municipales somos discriminados de todas las formas posibles. No lo esperaba de este Gobierno. Hasta me parece justo que si hay que hacer el esfuerzo y la economía no da, que no haya bono. Ahora, si hay, debe ser para todos los que hicieron tareas esenciales al servicio de la comunidad", completó.

Finalmente, aclaró su afinidad con el gobierno nacional, aunque remarcó: "acompaño al Gobierno Nacional, pero no por eso vamos a dejar de remarcar sus errores, a pesar de todos sus aciertos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias