jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 15 may 2020

Emergencia/Covid-19

Por la pandemia se incrementó la ayuda alimentaria en Junín y llegó a más de 6000 familias

Lo confirmó la Secretaria de Desarrollo Social Marisa Ferrari, quien dijo que habitualmente se trabaja con un núcleo de 2000. Se realizó un entrecruzamiento de datos para no superponer ayuda del estado.


Los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio se sienten y mucho, sobre todo en los sectores empresarios, de comercio y de autónomos que, ante la coyuntura de emergencia, han visto mermar casi a cero su actividad económica y plantean el futuro con preocupación.

En ese marco, para el sector de la economía informal, que engloba a gran parte de los trabajadores argentinos, este momento significa ni más ni menos que la necesidad de tener que recurrir al estado para poder solventar el plato de comida diario.

Marisa Ferrari, funcionaria municipal del área de Desarrollo Social, dejó expuestas las cifras del duro momento que se siente en la ciudad: "el núcleo habitual de ayuda es de 2000 familias y ahora se sumaron alrededor de 4500 más, llegando a más de 6000 familias con asistencia alimentaria".

En ese sentido, agregó: "es un trabajo muy importante, que hay que hacer con seriedad, para que llegue a quien verdaderamente lo necesite, no solo por orden de solicitud. Tuvimos una demanda muy grande, sobre todo los primeros días, familias que nunca habían sido titulares de programas sociales, que tuvieron que recurrir a la ayuda del estado porque la posibilidad de trabajar se vio cortada".

En tanto, al Grupo La Verdad, Ferrari detalló: "se han estado haciendo operativos en todos los barrios de la ciudad, sin dejar a nadie sin la atención correspondiente, haciendo los controles para no superponer ayuda del estado, porque las demandas son muchas y los recursos escasos". 

"A las familias se las llama, avisa, se les dice el lugar y horario de entrega y ellos concurren para recibir la mercadería respetando las normas de distanciamiento y prevención", manifestó. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias