viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 20 may 2020

Emergencia Covid-19

Con presencia de la cuarta, concejales del Frente de Todos hablaron con Arroyo sobre la situación social

"Antes de la pandemia teníamos 8 millones de personas que requería asistencia alimentaria y hoy pasamos a 11 millones, sumado a que han bajado los ingresos económicos producto del enfriamiento de la producción y el empleo", explicó el funcionario nacional a los referentes locales


Concejales del Frente de Todos-Partido Justicialista de la región participaron de una reunión en la modalidad  de plataforma virtual con el ministro de Desarrollo de la Nación Daniel Arroyo donde se abordaron  las  distintas  Políticas Sociales del Ministerio, elaboradas y aplicadas mediante la pandemia teniendo en cuenta las particularidades de cada uno de los territorios, donde los ediles dieron un panorama local.

También tuvo lugar  el debate de cuales serían las acciones más adecuadas, al término de la coyuntura actual, la vuelta al empleo y las actividades dentro de la nueva normalidad derivada de la pandemia.

En ese marco, el funcionario nacional afirmó que "la situación social es realmente crítica", en el marco del aislamiento social y obligatorio por el coronavirus, destacó el rol "fundamental" de las organizaciones sociales y remarcó que la implementación del programa "El Barrio cuida al barrio" ayuda a evitar el contagio en los barrios humildes de todo el país.

“La situación social es realmente crítica. Antes de la pandemia teníamos 8 millones de personas que requería asistencia alimentaria y hoy pasamos a 11 millones, sumado a que han bajado los ingresos económicos producto del enfriamiento de la producción y el empleo", apuntó luego. 

Y señaló: "no es lo mismo permanecer en cuarentena en un departamento de cuatro ambientes o en una casa, que en una casa pequeña donde viven cinco personas y donde esas cinco personas duermen todas juntas; entonces esa situación puntual del aislamiento social en los barrios fue tema tratado".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias