jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 20 may 2020

Pamdemia

Gastronómicos le pedirán a Petrecca copiar el modelo Jujuy para reabrir los locales

Juan Casella, titular de la Cámara que los nuclea, dijo que han estudiado el protocolo que se aplica con  éxito en el norte del país. 


Por:
Redacción


El titular de la Cámara hotelera y gastronómica de Junín, Juan Víctor Casella, afirmó este miércoles que el sector le entregará al Ejecutivo local un documento con los protocolos adecuados a los regímenes que exige el ministerio de salud con el objetivo de solicitar la autorización para reabrir los locales gastronómicos de nuestra ciudad.

Para ello, la Cámara que nuclea a los propietarios de restaurantes, bares, comidas, entre otros, copió el modelo de la provincia de Jujuy, que ya funciona en esa zona del norte del país, y confeccionó un protocolo adecuado a las nuevas normas de salud e higiene para cuando autoricen al rubro a reabrir sus puertas.

“Le solicitamos una reunión al Municipio para explicarle todos los alcances del documento que confeccionamos, ya que estamos tomando un protocolo similar al modelo de Jujuy, y ellos ya están funcionando, la gente ha vuelto a los establecimientos gastronómicos, y en su mayoría respeta los protocolos”, explicó Casella a Grupo La Verdad.

Y agregó: “Habría una entrada y una salida separadas, con alcohol en gel en cada ingreso, y demás requisitos que solicitaremos. También habrá un encargado que ordene a las personas, para que respeten la distancia, porque entre el recambio de mesa habrá que cambiar toda la vajilla y demás medidas de prevención”, dijo.

 

HOTELES

En tanto, y en relación a los hoteles, Casella coincidió con las autoridades nacionales en que el sector hotelero debe permanecer cerrado hasta que se culmine la cuarentena obligatoria, aunque sugirió que, en algunos hoteles, sobre todo a los que se encuentran cerca de los hospitales y clínicas, se habiliten dos habitaciones para los familiares que estén acompañando a los pacientes.

“Ese permiso, lógicamente, dependerá lo que pueda aprobar o no la Provincia, ya que sabemos que no depende solo de la comuna”, aclaró. Y dijo también: “Entendemos que la hotelería no va a trabajar hasta que la cuarentena no se levante”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias