viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 20 may 2020

Inseguridad

“No quiero pagar con sangre los errores de la justicia”, arremetió Chami

Un jubilado de 92 años fue asaltado y golpeado este fin de semana en su domicilio por tres personas con varios antecedentes penales y causas de homicidio. El funcionario recordó que el principal imputado de los tres detenidos por el hecho tenía un pedido de detención que había sido denegado por el juzgado de garantías de Junín.


Aníbal Fermentini, fue víctima este último fin de semana de un violento asalto, donde tres delincuentes ingresaron en su domicilio de avenida San Martín al 800, en la ciudad de Junín. El hombre de 92 años fue atado y golpeado de una manera brutal.

Sobre este tema, el Director de Seguridad del municipio, Luis Chami, confirmó  este miércoles que hubo  tres detenidos involucrados en el hecho y remarcó que se trata de un caso esclarecido. De todos modos, el funcionario local no escondió su malestar una vez más con la performance de la justicia, sobre todo, volvió a arremeter contra los jueces de garantías del Departamento Judicial Junín al considerar que el hecho “nunca debió ocurrir”.   

“El autor del hecho (principal imputado Jonathan Sebastián Pino, de 29 años) viene siendo el mismo de siempre, que tiene un muerto en su haber, cumplió una pena, salió y desde octubre de 2019 a esta parte, es el que se encarga de golpear a los ancianos”, dijo a Radio Junín a modo de queja.

Y recordó: “hace dos semanas estuvimos hablando con la jueza (de garantías María Laura Durante) con el secretario de seguridad (Andrés Rosa) porque antes de la pandemia habíamos tenido un hecho donde la policía lo disuadió, le tiró tiros a la policía y hubo un testigo que lo vio al responsable”.

En ese sentido, Chami manifestó que “el caso de Fermentini no debió haber pasado porque todo está documentado. Lo único que espero es lo que le dije a la jueza hace dos semanas sobre que si está esperando que mate a algún anciano para que esta persona se quede en la cárcel, porque el fiscal ya pidió la detención por este caso y ya tenía otro pedido anterior que no se concretó”.

Lo que pasa que a veces hay algunos jueces que actúan con facilismo, que no están a la altura y perjudican al vecino. Esto no tendría que haber pasado. Hubo un fiscal que acusó y pidió la detención antes y la justicia bien gracias”, dijo luego uno de los responsables de la seguridad juninense.



LA JUSTICIA EN LA MIRA

Chami, declaró además que pareciera que “hay un libro para los fiscales y otro para los jueces. No tuvimos que padecer una desgracia por poco. Ahora espero que la jueza actuante, que es la misma que la anterior, lo deje preso”.

“Que se dejen de joder de escuchar a la Suprema Corte con lo de todos a la calle. Acá tenemos comodidades para los delincuentes, con vecinos enrejados, que viven con miedo, mientras ellos tienen licencia para matar”, agregó posteriormente.

En tanto, cerró: “este hecho y los anteriores están esclarecidos. Espero que mañana no esté en libertad, porque parece que hay jueces que son especialistas en sacarle el tapón al bote. Yo no quiero pagar con sangre los errores de ellos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias