jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 21 may 2020

CON TURNO PREVIO

El IPS abrirá sus puertas en Chivilcoy, Arenales, Trenque Lauquen y 9 de Julio

El IPS reabrirá la atención a jubilados la semana próxima de manera progresiva. En esta etapa, serán diez distritos bonaerenses, cuatro de ellos de la región.


Por:
Redacción


El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) confirmó que abrirá la atención a los jubilados a partir del 26 de mayo en diez municipios del interior bonaerense. Los mismos funcionarán con turnos previos y con los protocolos de sanidad para evitar contagios de coronavirus.

El organismo señaló que los Centros de Atención Previsional (CAP) comenzarán a funcionar en los distritos de Benito Juárez, Campana, Chivilcoy, Dolores, General Arenales, Guaminí, Nueve De Julio, Rojas, Trenque Lauquen y Tres Arroyos.

A su vez, dieron a conocer que se requerirá turno previo sin excepción y que tendrán que ser solicitados a www.turnos.ips.gov.ar y los tramites de consultas, asesoramiento y solicitud de recibo de haberes se deberá hacer a través del correo electrónico o teléfono del CAP correspondiente, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Las vías de comunicación habilitadas son www.ips.gba.gob.ar/oficinas-atencion-CAP.html y aquellas personas que tengan su expediente en el CAP deberán esperar a que éste les notifique día y hora para poder concurrir.

Para asignaciones familiares que se encuentren dadas de baja o no estén percibiendo, deberán solicitar un turno a través de www.turnos.ips.gov.ar 

Para conocer la Guía de funcionamiento de los CAP habilitados durante la cuarentena: www.ips.gba.gov.ar/CAP-habilitados.html

Además, el IPS aseguró que se tomarán todas las medidas de prevención obligatorias para el cuidado de la salud de los beneficiarios y trabajadores, por lo cual se estableció un protocolo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias