jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 22 may 2020

Política

Desde la cuarta, piden que los fondos que reciben los municipios sean "no reembolsables"

Durante la sesión de este jueves, el diputado provincial de Trenque Lauquen, Valentín Miranda, se expresó en torno a un proyecto que cuenta con el aval del bloque de Juntos por el Cambio.


Desde la cuarta, piden que los fondos que reciben los municipios sean "no reembolsables". Durante la sesión de este jueves, el diputado provincial de Trenque Lauquen, Valentín Miranda (exponente de la Juventud Radical), se expresó en torno a un proyecto que cuenta con el aval del bloque de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, el legislador  dijo tener que devolver los fondos que la provincia está enviando a las arcas municipales en este contexto de crisis social y económica en medio de la pandemia por el coronavirus es "condicionarlos hacia adelante" y recordó que se trata de recursos que deberían recibir y que por la baja en la coparticipación no lo están haciendo. 

"Los recursos que hoy están perdiendo nuestros intendentes por la baja en la coparticipación y en la recaudación de tasas no son fondos qye vayan a recuperar. Entonces, pedirles (desde la provincia) que los reintegren es golpear al eslabón más debil de la cadena y condicionarlos hacia adelante", enfatizó Miranda. 

Además, remarcó que "son los intendentes los que están más cerca de los vecinos, a quien debemos cuidar en estos momentos. Por eso le pedimos a esta Cámara (Diputados provincia de Buenos Aires) que revea la posición que ha tomado y que le demos pronto tratamiento al proyecto que hemos presentado con el diputado (Matías) Ranzini (Zárate-Segunda Sección electoral), con el apoyo de todo nuestro bloque, para que los fondos transferidos y ha transferirse a los municipios según lo dispuesto en el decreto 264/2020 sean considerados giros no reembolsables".

Luego, en su exposición virtual durante la sesión, el diputado radical sostuvo que "en esta Cámara hay muchos legisladores que han sido intendentes y saben mejor que yo, lo que es estar al frente de una administración municipal y hacer un esfuerzo como el que hoy están haciendo nuestros 135 intendentes". Y cerró: "no hay distinción de partidos políticos cuando se trata de llevar alivio a quienes están al frente de esta batalla".   

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias