viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 23 may 2020

Junín

Proponen aumento del 50% en la tasa de seguridad e higiene para bancos y financieras

Los fondos estarían afectados a para apoyar a microemprendimientos y apoyo a pequeños comerciantes e industriales. También deberán pagarlos grandes cadenas de supermercados, empresas de telefonía y de televisión por cable.


Tras la presentación de una batería de iniciativas económicas y sociales para hacerle frente a la pandemia de COVID-19, el bloque del Frente de Todos impulsa un proyecto de ordenanza para la creación de un fondo especial para microemprendimientos y apoyo a pequeños comerciantes e industriales, el mismo estará financiado con un aumento del 50% en la tasa de Inspección de Seguridad e Higiene para los Bancos, Cooperativas y Mutuales que ofrezcan servicios financieros, grandes cadenas de Supermercados, y empresas de telefonía y televisión por cable. 

“En este contexto mundial no se le puede pedir más sacrificio a nuestros comerciantes, pero si a los que ganaron muchísima plata cuando en los últimos 4 años el resto de la economía se caía a pedazos. Hoy tienen que colaborar”, sostuvo el concejal y presidente del Partido Justicialista local, Lautaro Mazzutti.

El dirigente justicialista sostuvo que “lamentablemente las consecuencias económicas de esta pandemia van a ser muy graves. Seguramente en nuestra ciudad tendremos más desocupados, comercios que tendrán que cerrar, y lo mismo pasará con la pequeña industria”.

Es por ello que desde el bloque del Frente de Todos se buscan herramientas para que la comuna pueda hacerle frente a la crisis, generada por la pandemia a nivel mundial, “ese es el objetivo del programa, y lo ponemos a disposición del intendente con la intención de colaborar tal como lo hicimos desde un primer momento. Estas distintas propuestas atienden tanto temas sanitarios como económicos”

Mazzutti dijo que el municipio debe tener un rol “activo en volver a levantar a todos los ´caídos de la pandemia´, y también tenemos en claro qué tal como lo manifestó el propio Intendente, la baja en la recaudación, tanto de recursos municipales como los que ingresan por coparticipación es muy importante, producto del gran párate en la actividad económica”.

Por este motivo es que desde el Bloque se presentó este proyecto de ordenanza que busca aumentar en un 50 % la recaudación de esta Tasa en las actividades mencionadas anteriormente. 

“Esperamos que se trate con la celeridad que requieren estos tiempos,  y que el bloque oficialista acompañe la iniciativa. No habría motivos para no hacerlo. Estamos dotando al Municipio de recursos para atender a un sector muy importante de ciudad que por la merma en la recaudación no lo podría hacer de otra manera”, puntualizó Mazzutti.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias