viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 26 may 2020

Política

"En Junín estamos gestionando hace tres meses en crisis", dijo Petrecca

El intendente realizó declaraciones radiales en donde explicó que la realidad local para el 2020 cambió por la pandemia, destacó el trabajo de la mesa social, sanitaria y el comité de crisis y remarcó que el comercio y la industria están funcionando a un 90%, pero que el impacto económico se siente.


El intendente de Junín, Pablo Petrecca,  realizó declaraciones radiales a un medio de Capital Federal en donde explicó que la realidad local para el 2020 cambió por la pandemia de manera rotunda. En ese marco, destacó el trabajo de la mesa social, sanitaria y el comité de crisis y remarcó que el comercio y la industria están funcionando a un 90%, pero que el impacto económico se siente en la ciudad, como en el resto del país: "en Junín estamos gestionando hace tres meses en crisis", señaló.

Además, en cuanto al menejo de la economía local, Petrecca manifestó que "en esta etapa estamos en una cuarentena flexibilizada, incorporando actividades, aperturas de comercios en un 90%, lo mismo que el sector industrial, el campo que nunca paró, muy de a poco se empieza a notar movimiento, buscando que el impacto económico sea el menor posible".

"Hay que atender la salud y la economía, no es una cosa u otra. No hay que ser muy intelegente para darse cuenta que una empresa cerrada por 60 días es inviable, por más ayuda del estado que haya. Las empresas tienen que trabajar", dijo también. 

Luego, el responsable del Ejecutivo juninense destacó: "podemos pedir flexibilizaciones para que la provincia pueda evaluarlas porque no tenemos casos, no hay circulación comunitaria. Siempre se toman las decisiones en conjunto, entendiendo el riesgo que uno asume, más por todo lo que vemos que pasa en el AMBA".    

Por último, Petrecca explicó que la relación con la oposición está funcionando en el marco institucional:  "este año en la apertura de sesiones del Concejo hice un llamado al diálogo, trabajar en conjunto para que Junín pueda crecer. Hemos conformado en este contexto de pandemia una mesa social con más de 60 sectores de la sociedad, ONG, clubes, empresarios, partidos políticos, instituciones intermedias, etc".  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias