viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 27 may 2020

Cuarentena Administrada

Lincoln habilitó salidas para hacer deportes y salidas recreativas los fines de semanas

Podrán realizarse todos los días de la semana entre las 6 y las 19 horas, siempre que cumpla con la numeración par e impar de terminación del DNI.


El Intendente Salvador Serenal dio a conocer las nuevas medidas que habilitan, a partir de este miércoles, las salidas breves para caminar, correr y andar en bicicleta. Además, hasta el próximo 7 de junio, los fines de semanas se permitirán las salidas recreativas en familia.

“Desde un principio buscamos atender el tema de salud buscando siempre el equilibrio con la economía local”, afirmó el Jefe Comunal y, acto seguido, expresó: “Hoy nos toca seguir buscando ese equilibrio, y salir a caminar, correr o salir a andar en bicicleta también significa que estamos trabajando respecto a la atención de la salud psicofísica de los vecinos de Lincoln. Por eso, a partir de mañana va a permitirse las salidas breves deportivas en espacios habilitados para eso”.

A partir del miércoles 27 de mayo se habilitarán las Salidas Breves Deportivas que podrán realizarse todos los días de la semana entre las 6 y las 19 horas, siempre que cumpla con la numeración par e impar de terminación del DNI. Al no poder utilizarse plazas, parques y otros espacios verdes (que están prohibidos por DNU de Nación) se promoverá el uso de los accesos que se encuentran cerrados para destinarlos a tal fin.

Las actividades permitidas serán caminar, correr o andar en bicicleta. Las caminatas deberán realizarse de forma individual, entre las 6 horas y las 19 horas. En tanto, quienes deseen salir a correr o andar en bicicleta podrán hacerlo entre las 6 y las 9 horas y entre las 16 y las 19 horas. Estas actividades deberán realizarse siempre de forma individual y respetando las medidas de distanciamiento social, higiene y el uso de barbijo casero.

“El horario extendido para las actividades deportivas se debe a que todas esas personas que trabajan en distintos rubros tengan también la oportunidad de hacer actividad física”, explicó Salvador Serenal.

A su vez, los fines de semana (sólo sábados y domingos) se autorizan las Salidas Breves Recreativas, entre las 8 y las 17 horas, respetando las medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio de las máscaras faciales caseras en los espacios públicos, donde padres e hijos y/o familias, podrán salir de sus viviendas a caminar, pasear o transitar en vehículos. Para esta medida, no aplicará la terminación de DNI.

Cabe mencionar que está prohibido el uso y permanencia en espacios verdes, plazas y parques. “El esparcimiento en familia es solo para salidas recreativas en vehículos, bicicletas o caminando. Quienes tengan que hacer las compras los días sábados y domingo deberán seguir respetando la terminación de DNI”, aclaró el Intendente.

“Estas medidas son para que los vecinos puedan tener una salida recreativa y en familia porque entendemos la situación de encierro. Confiamos en la buena predisposición del vecino y consideramos que si tiene la posibilidad de salir con la familia no va a juntarse con otras familias y hacer algo que no está permitido”.

Por último, el intendente sostuvo: “Si en esta nueva etapa somos responsables vamos a poder seguir ampliando medidas, porque si hay contagio masivo en nuestro distrito esta y otras tantas medias adoptadas deberán retrotraerse”.

La conferencia de prensa contó con la participación del jefe de Gabinete, Ramón Parera; la secretaria de Gobierno, Susana De La Torre; el secretario de Salud, Sergio Lorenzo; y el director de Deportes, Jorge López.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias