domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº3780
Infonoroeste » Regionales » 28 may 2020

Política

Espionaje ilegal, nunca más

Desde el Partido Justicialista de Junín condenaron de manera enérgica el uso de el aparato del Estado para espiar de manera ilegal a dirigentes políticos y sociales durante parte de la administración de Mauricio Macri.


Desde el Partido Justicialista de Junín, que conduce el concejal Lautaro Mazzutti, condenaron de manera enérgica, "el uso de el aparato del Estado para espiar de manera ilegal a dirigentes políticos y sociales durante parte de la administración de Mauricio Macri, entre los que se encuentra el senador provincial Gustavo Traverso".

COMUNICADO

El PJ expresa su solidaridad con el senador juninense, espiado de manera ilegal por el aparato estatal del macrismo, por el solo echo de ser un dirigente de la oposición.

Condenar la utilización de la Agencia de Inteligencia del Estado, para perseguir a ciudadanos y ciudadanas, inmiscuirse en su pensamiento público o privado, debe ser repudiado y condenado por todos. No podemos permitir que en tiempos de democracia, el Estado, usando sus recuerdos, se ocupe de vigilar y monitorear a dirigentes opositores, y algunos oficialistas, en sus maneras de pensar, su afiliación política o su ideología.

La AFI está para proteger al pueblo argentino de amenazas que atenten contra si bienestar, no para ser el arma persecutoria del Estado contra sus adversarios. En este sentido, estamos convencidos que el compromiso del presidente Alberto Fernández de terminar con este aparato de espionaje ilegal, va por buen camino.

Deberá ser la justicia en este punto la que investigue las responsabilidades de este acto de espionaje ilegal, reñido con las prácticas democráticas, y tendrá que exigirle explicaciones al ex titular de la agencia, Gustavo Arribas, y al ex presidente Mauricio Macri.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias