jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 29 may 2020

Cuadernillos Educativos

Pezzatti respondió que el pedido de informes "parte de supuestos poco claros" y "no documentados"

La Jefa Distrital de educación respondió por nota al presidente del Concejo, Gabriel D´andrea, que la preocupación que manifestó la edil Melina Fiel "no es tal" en la comunidad educativa y rechazó la "bajada de línea" de parte del gobierno a los alumnos.


En el Concejo Deliberante de Junín piden informes a nación por cuadernillos del Ministerio de Educación con "contenidos partidarios". La concejal del PRO, Melina Fiel, denunció que se eliminó el área de Ciencias Sociales, con las materias historia y geografía para ser reemplazados por los actos de gestión del gobierno nacional.

Al respecto,  la Jefa Distrital de educación, Karina Pezzatti, respondió por nota al presidente del Concejo, Gabriel D´andrea, que la preocupación que manifestó  Fiel a la prensa "no es tal" en la comunidad educativa y rechazó la "bajada de línea" de parte del gobierno a los alumnos. 

La funcionaria de la cartera educativa bonaerense en la ciudad, escribió en relación al pedido de informes presentado por la presidenta de la comisión de educación: "parte de supuestos poco claros y no documentados, en referencia a presunta preocupación de un sector de la comunidad que tampoco especifica, mostrando desconocimiento de la realidad local, de las estrategias de implementación adoptadas para la continuida pedagógica en nuestro distrito e intentanto describir un escenario que se aleja de la realidad". 

"Vale agregar que cada contenido que ha llegado a los niños, niñas, adolescentes, de nuestra ciudad cumple con la normativa vigente y ha sido previamente seleccionado conforme al diseño curricular de cada nivel y modalidad", agregó. 

En tanto, Pezzatti afirmó que "quienes día a día tenemos a cargo la supervisión de la educación en Junín mantenemos contacto permanente con los equipos de conducción y docentes y, a través de los mismos, con las autoridades educativas de cada establecimiento. A partir de ellos es que tenemos en claro que no está la preocupación que reflejan, sino que existen otras temáticas que nos ocupan en este desafío de educar en tiempos de pandemia y son ellas las que nos deben convocar a trabajar de manera articulada".

Sobre el pedido de reunión que remitió Fiel a las autoridades educativas, Pezzatti manifestó: "en este sentido estaremos convocando no solo a las y los ediles que integran la comsión de educación sino al intendente municipal (Pablo Petrecca) a comprometerse con la educación y disponer de acciones concretas para trabajar en conjunto en la resolución de, por ejemplo, la falta de conectividad y acceso a la información de muchos alumnos y alumnas de nuestra ciudad".

"También nos preocupa y nos debe ocupar la situación socioeconómica de muchas familias. que incide directamente en el desempeño de los nuños, niñas y adolescentes que se encuentran en la situación de vulnerabilidad", apuntó luego. 

Y cerró: "creo firmemente que es mi responsabilidad como funcionaria pública tener en claro las prioridades a atender y por las que gestionar antes de hacerme eco de trascendidos o visiones parcializadas o tendenciosas. De todos modos no quería dejar de responder a la convocatoria y ponerme a disposición ofreciendo audiencia a cualquier edil que desee acercarse a la Jefatura de Inspección Distrital en el marco de una agenda programada y cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes". 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias