jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Provinciales » 29 may 2020

Política

Teresa García evaluó como "jugada política" el pedido de apertura de nuevas actividades de opositores

La ministra de Gobierno la vinculó con la reaparición de la exgobernadora María Eugenia Vidal, quien días atrás realizó una videollamada con jefes comunales, a quienes les pidió “ir en búsqueda del voto”.


La ministra de Gobierno provincial, Teresa García, sostuvo que el pedido de un grupo de intendentes opositores de retomar actividades económicas, sociales y deportivas, fue una “jugada política” y la vinculó con la reaparición de la exgobernadora María Eugenia Vidal, quien días atrás realizó una videollamada con jefes comunales, a quienes les pidió “ir en búsqueda del voto”.

“Me parece más que nada una jugada política la de reunir voluntades. Todos tenemos responsabilidades, los intendentes deben asumir la suya y el gobierno provincial también”, sostuvo la funcionaria de Axel Kicillof en declaraciones al matutino de Tandil El Eco al ser consultada por el pedido de los alcaldes.

García dijo que no le parece “casual” que la demanda de los intendentes haya surgido “misteriosamente” tras la videoconferencia con Vidal.

“Lo que yo creo, y permita asociarlo a una situación: en el día de antes de ayer hubo una videoconferencia de la exgobernadora Vidal con intendentes de Cambiemos, y misteriosamente empezaron a pasar estas cosas. Trato de ser bien pensada pero realmente me asombra que a partir de eso hayan empezado a suceder estas cosas, sobre todo cuando la exgobernadora pide que salgan a pelear el voto de los que piensan como nosotros, en este contexto de emergencia”, amplió García.

Este jueves, un grupo de intendentes de Cambiemos de municipios del centro y del sudeste bonaerense envió una nota a Axel Kicillof en la que se solicitó retomar actividades económicas, sociales y deportivas porque consideran que se trata de una región “sin circulación interna” de coronavirus.

Los jefes comunales que hicieron el pedido son Ezequiel Galli (Olavarría), Emilio Cordonier (Ayacucho), Hernan Bertellys (Azul), Esteban Reino (Balcarce), Juan José Fioramonti (Lobería), Maximiliano Suescum (Rauch), Miguel Gargaglione (San Cayetano) y Miguel Lunghi (Tandil).

Mediante la nota, requirieron que se permitan diversas actividades económicas, sociales y deportivas “con el compromiso y la responsabilidad expresa de retroceder o adoptar medidas restrictivas si la situación sanitaria así lo indicara”.

“No es la idea del gobierno nacional ni del provincial considerar el territorio por regiones. Habrán visto el caso que apareció en Necochea con un baby shower que tiene aislada a 60 personas o el caso de la planta eólica en Bahía Blanca con 24 personas afectadas”, amplió García.

“Considerar las regiones territoriales es erróneo solamente por la única voluntad de abrir algunas actividades que desean. Una región no está libre de Covid. Lo hemos visto éstos días en diferentes localidades como Lobos, Castelli, San Antonio de Areco, no hay ninguna región libre”, resumió. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias