jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 29 may 2020

Senado Bonaerense

Traverso quedó al frente de salud y destacó la llegada de insumos y equipamiento al HIGA

“Era algo que ya veníamos trabajando desde el comienzo de la gestión de Axel Kicillof en la Provincia", dijo el legislador provincial de Junín.


El senador provincial por el Frente de Todos, Lic. Gustavo Traverso, fue electo esta semana como presidente de la Comisión de Salud en la Cámara Alta bonaerense y manifestó su “agradecimiento para con mis compañeros de bloque, el gobernador y la vicegobernadora por este desafío que me han encomendado”, sostuvo el legislador.

Al respecto del reciente nombramiento, Traverso detalló “era algo que ya veníamos trabajando desde el comienzo de la gestión de Axel Kicillof en la Provincia, por pedido de él y su equipo me aboqué a trabajaren materia de salud desde el senado bonaerense”.

Sobre la situación actual de la pandemia, el ex candidato a intendente de Junín, reflexionó “nos tomó por sorpresa a todos, nunca pensamos que estos iban a ser los tiempos y que íbamos a tener que actuar con tanta inmediatez. Recibimos un sistema de salud colapsado y no hubo tiempos para recriminar la herencia recibida. Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se trabajó a destajo para cubrir esas falencias y estar preparados para cualquier contingencia. Se realizaron vuelos especiales a China, donde el gobierno de la Provincia adquirió insumos médicos de vital importancia para enfrentarla pandemia”.

TRABAJO LOCAL Y REGIONAL

En este sentido, el flamante presidente de la comisión de Salud del Senado bonaerense, destacó la tarea mancomunada del Gobierno Provincial, el Ministerio de Salud, el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín y Región Sanitaria III. “En nuestro hospital, que cubre la demanda de toda la región, se logró duplicar la capacidad de la Terapia Intensiva, con la incorporación de respiradores, camas de alta complejidad, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, dos ambulancias nuevas equipadas para realizar traslados, además de innumerables cantidad de insumos médicos de uso diario.”

Sobre los cambios y desafíos en la vida cotidiana a los que inevitablemente nos llevó la pandemia, reflexionó “la prioridad es trabajar en instrumentos jurídicos que permitan mejorar la calidad de la atención médica, como la receta digital y la telemedicina".

Por otra parte, el senador del FdT, destacó la campaña de vacunación antigripal realizada. La misma se llevó a cabo a través de IOMA, PAMI y Región Sanitaria en articulación con los municipios a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud. "Esto conjuntamente con el 100% de cobertura en medicamentos de PAMI, significan una tranquilidad para nuestros adultos mayores".

Además, el legislador se refirió a proyectos en los que se trabajará desde la Comisión de Salud. "Estamos trabajando en la reglamentación y el uso de cannabis medicinal y programas destinados a detectar y combatir la desnutrición infantil, en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación", detalló.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias