viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 30 may 2020

Ecos de la Emergencia

“El proyecto de que se votó en la última sesión es desproporcional e innecesario", criticaron desde el PJ

"Los ediles del Frente de Todos, Lautaro Mazzutti, Maia Leiva y Lucila Laguzzi, manifestaron "el intendente (Pablo Petrecca) muestra nuevamente su desprecio por el diálogo y la trasparencia”.


Tras la extensa sesión del miércoles, en la que la mayoría automática del oficialismo aprobó la agencia económica y la rendición de cuentas, los ediles del Frente de Todos, Lautaro Mazzutti, Maia Leiva y Lucila Laguzzi, manifestaron su preocupación ante el virtual cierre del Concejo Deliberante por los superpoderes concedidos al Intendente. Todo esto sumado a las graves irregularidades en tratamiento del proyecto.

“El proyecto de emergencia que se votó en la última sesión es desproporcional e innecesario. Desde que asumió en el 2015 el intendente tuvo todas las ordenanzas que quiso usando la mayoría automática”, puntualizó el presidente del Partido Justicialista, Lautaro Mazzutti.

Quien agregó a esto que “el bloque de Cambiemos nunca nos explicó la situación económica del municipio y las razones por la cual estamos en emergencia. Como de costumbre no quisieron mostrar los números”.

En ese sentido la concejal Lucila Laguzzi arremetió y dijo que “podrán sacarnos las atribuciones, podrán hacer lo que quieran, porque realmente son mayoría, y van a probar este proyecto y todos lo que quieran pero no van a callar nuestra voz". 

Por ello remarcó: “No cuenten ni con esta concejala, ni con este bloque para quedarnos callados y no denunciar las cosas que sucedieron en el día de la sesión”.

Por su parte Maia Leiva dijo que “si el intendente realmente hubiese tenido vocación de diálogo, vocación política y la necesidad de contar efectivamente con esta herramienta se hubiese sentado con nuestros  legisladoras y legisladores provinciales, con nuestro bloque, armar una mesa de trabajo, haber transparentado los números municipales  y plantear la situación. Eso no sucedió por qué no hay diálogo, eso que tanto venden, no hay. “ 

Desde el bloque de concejales se aseguró entender la situación que se vive debido a la pandemia del Coronavirus, “es una situación anormal,  pero el remedio que propone el intendente va a tener consecuencias muy malas para la democracia de nuestra ciudad. Ya no se van a discutir los proyectos importantes en el Concejo Deliberante”.

Mazzutti fue tajante y aseguró que el intendente Pablo Petrecca “muestra una vez más un desprecio por el diálogo, la trasparencia y los consensos. Siempre hay tiempo para que esta actitud se modifique. Nuestra vocación siempre va a ser la de estar dispuesto al diálogo y a trabajar por Junín”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias