martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 1 jun 2020

Covid 19

"La sensación es que hasta ahora hemos hecho bien las cosas", dijo Meneses

El Director Ejecutivo del Hospital Abraham Piñeyro de Junín destacó el trabajo en la provisión de equipamiento e insumos junto al gobierno bonaerense y remarcó que a pesar de no haber casos en la región "no hay que relajarse". Apoyó además las medidas sanitarias que bajan desde Salud provincia y nación.


El Director Ejecutivo del Hospital Abraham Piñeyro de Junín, Dr. Sebastián Meneses, destacó el trabajo en la provisión de equipamiento e insumos junto al gobierno bonaerense en los últimos meses y remarcó que a pesar de no haber casos en la región "no hay que relajarse". Apoyó además las medidas sanitarias que bajan desde  Salud provincia y nación con la continuidad de la cuarentena administrada y el respeto del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

 "Sin hacer futurología posiblemente si se llegara a levantar la cuarentena, viendo lo que está pasando en otros países, posiblemente podríamos llegar a ese escenario", explicó el funcionario provincial en diálogo con Grupo La Verdad y recordó lo que pasó en el vecino país de Perú: "fue uno de los que más precozmente inició la cuarentena, luego fue violada por los ciudadanos y llegó a lo que es hoy, el segundo de los sudamericanos con mayores índices de contagios y muertes, agravado por un sistema de salud colapsado".

En tanto, sobre el trabajo coordinado entre nación, provincia y municipios, Meneses dijo que "la sensación es que hasta ahora hemos hecho bien las cosas, pero no sabemos en qué momento nos puede llegar el coronavirus. Manteniendo las medidas que hemos sostenido hasta ahora estamos minimizando el impacto y nos da tiempo para preparar la parte sanitaria para lo que venga".

Por otra parte, se mostró conforme con el equipamiento que fue recibiendo de parte del Ministerio de Salud provincial para enfrentar la emergencia y describió que "la semana pasada y la anterior seguimos recibiendo insumos y equipamiento. En la república argentina la media es de 20 respiradores por 100.000 habitantes y ahora estaríamos muy por encima de ese número". 

Finalmente, Meneses inció que si bien "estamos en una situación cómoda, pero no hay que bajar los brazos y relajarnos" y en ese sentido advirtió: "todos los médicos y enfermeros están trabajando con mucha responsabilidad". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias