viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 2 jun 2020

Aprendizaje a distancia

Tiempos de pandemia: gremio salió a pedir notebooks para docentes y alumnos

Desde Udcoba advierten que es un “insumo indispensable” para la enseñanza en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia del Coronavirus.


Por:
Redacción

 

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) salió a pedir por la provisión de notebooks para docentes y estudiantes, ya que en el contexto de la cuarentena por la pandemia de coronavirus se trata de un “insumo indispensable” para la enseñanza a distancia.

El gremio señaló a través de un comunicado que a mediados de mayo la Cámara de Diputados aprobó un proyecto (que se elevó al Senado) de educación a distancia para los menores de 18 años que modifica el artículo 109 de la Ley nacional de Educación y reconoce a las computadoras como “herramientas de trabajo indispensables para la conexión virtual con los/las alumnos/as”. 

Desde el sindicato señalaron también que “el ministro Nicolás Trotta hizo recientemente hincapié en la importancia del acceso a la tecnología y anunció que habría créditos para docentes que no cuenten con computadora”. En este sentido, se mostraron disconformes: “Es momento de asignar prioridades. Los docentes no podemos ni debemos endeudarnos ni someternos a penurias para contar con un equipo que pueda ayudar a garantizar la continuidad pedagógica”.

Udocba le pidió ahora al Gobierno bonaerense que avance con un programa de provisión de computadoras para docentes. “Es obligación indelegable del Estado proveer a sus trabajadoras/os docentes con las herramientas de trabajo, como es en este caso tan evidente con la provisión de notebooks que tengan una renovación y actualización acorde a las necesidades”, aseguraron en el escrito.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias