viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 3 jun 2020

Política

"Muchos de los que reniegan del estado después terminan siendo ayudados", expresó Azil

El secretario General de Atsa filial Junín y dirigente de la CGT (calle Colón) analizó el duro contexto económico, social y laboral a causa de la pandemia y valoró el acompañamiento del estado nacional a las empresas para sostener el empleo.


El secretario General de Atsa filial Junín y dirigente de la CGT (calle Colón), Héctor Azil, analizó el duro contexto económico, social y laboral a causa de la pandemia y valoró el acompañamiento del estado nacional a las empresas para sostener el empleo. Al respecto manifestó que desde la central obrera se está trabajando mucho en la conflictividad laboral que va en aumento. "Hay empresas que la están pasando mal y otras que aprovechan la circunstancia", criticó. 

Además, en diálogo con Grupo La Verdad, el dirigente gremial sostuvo que "hay algo que se llama riesgo empresario y cuando las empresas ganan no reparten las ganancias con el estado o con los trabajadores. Siempre el empleador tiene la obligación primordial del pago de los salarios". 

En tanto, sobre el rol del estado en la pandemia, el ex presidente del PJ de Junín manifestó: "muchos de los que reniegan del estado después terminan siendo ayudados. Siempre es importante que el estado esté presente, con los que menos tienen y con los empresarios con los ATP, pensemos un poco". 

Es que en Junín, de acuerdo a un trabajo realizado por la CGT (calle Colón), los beneficios del ATP alcanzaron a 1173 pymes entre las comerciales, industriales y de servicios y pagó salarios a 9000 trabajadores, volcándose recursos por más de 150 millones de pesos.

INCERTIDUMBRE A FUTURO

Finalmente, Azil comentó que "la preocupación de todos es que no sabemos cuál es el día final, las medidas de prevención que se tomaron en Argentina hizo que el impacto se mínimo en comparación con lo que pasó en otros lugares", al tiempo que analizó: "el efecto económico se da por la pandemia, no la cuarentena. Consecuencias vamos a sufrir todos, la mayor parte, pero lo importante es que la crisis no caiga siempre sobre los más pobres". 

"Todos los gobiernos están abocados a una tarea común. Hay que apoyar, hacer un paréntesis a la política partidaria, pero con esto no se puede jugar". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias