Hay varias comunas en trámite
Seis distritos de la región fueron habilitados para abrir agencias de lotería
Habilitaron las agencias de lotería en 53 localidades de la Provincia. Junín no figura y hay otros que aguardan la autorización.
Redacción
Carlos Casares; Ameghino, General Arenales; General Viamonte; Hipólito Yrigoyen y Trenque Lauquen fueron los distritos autorizados para que reabran las agencias de lotería de la provincia de Buenos Aires, tras la confirmación de la vuelta a los sorteos.
Es que el gobierno bonaerense resolvió habilitar el funcionamiento de las agencias de lotería en 53 distritos, que había quedado vedado con el arranque de la cuarentena, allá por el mes de marzo. Ahora, el Instituto de Loterías y Casinos quedó en condiciones de retomar los sorteos, lo que ocurrirá entre jueves y viernes.
Hasta ayer, eran 53 los distritos que habían sido autorizados por el gobierno de Axel Kicillof, luego de que los distintos municipios comenzaran a enviar las solicitudes de apertura y protocolos sanitarios para ser evaluadas por las autoridades de la Jefatura de Gabinete bonaerense.
Los municipios habilitados, hasta el momento, son, además de La Plata, Adolfo Alsina, Gonzáles Chaves, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Balcarce, Baradero y Berisso.
A esa lista hay que sumar a Bolívar, Brandsen, Campana, Carlos Casares, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florentino Ameghino, General Arenales, General Las Heras, General San Martín, General Viamonte, Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, La Costa, Laprida, Las Flores, Lomas de Zamora, Magdalena, Mar Chiquita, Olavarría, Pellegrini, Pergamino, Puán, Ramallo, Rauch y Roque Pérez.
También se habilitó el funcionamiento en Saavedra, Saladillo, Salliqueló, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Isidro, San Miguel, San Pedro, Suipacha, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres de Febrero y 25 de Mayo.
“Las solicitudes aprobadas por la jefatura de Gabinete cuentan con el compromiso de los intendentes para garantizar que cada agencia de lotería respete y cumpla con el protocolo sanitario diseñado por el Instituto”, indicó Lotería.
Con estas autorizaciones que seguramente se ampliarán con el correr de las horas, el Instituto de Lotería tiene que resolver cuándo arrancan los sorteos de la quiniela. Según trascendió, la idea oficial es mantener los cuatro sorteos diarios. Arrancarían entre jueves y viernes, según trascendió en fuentes oficiales.