jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 3 jun 2020

Reclamo a provincia

“Que se respete un poco más el rol de los intendentes”, reclamó Jorge Macri

El intendente de Vicente López se mostró molesto por los pasos burocráticos a seguir para flexibilizar la cuarentena, pidió mayor apertura para los comercios y arremetió: "llevo 25 días esperando que me contesten un protocolo”.


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, pidió “que se respete un poco más el rol de los intendentes” y se quejó de los pasos burocráticos a seguir para pedir permisos de apertura de actividades en el marco de la cuarentena por el coronavirus. “Llevo 25 días esperando que me contesten un protocolo”, sostuvo.

“Hay ajustes finos que se pueden hacer. Llevamos 25 días esperando que nos respondan. Los intendentes tenemos responsabilidades, fuimos electos, la gente nos valora y espera que trabajemos en equipo”, señaló el jefe comunal de Juntos por el Cambio en el marco de una entrevista por radio La Red.

Macri contó que tiene diálogo con el gobernador Axel Kicillof, pero se mostró molesto por los pasos burocráticos a seguir para obtener permisos dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Yo fui elegido por los vecinos y tengo que pedirle autorización a Provincia, para que le pida a Nación, para que autorice a Provincia, y después al municipio. Es interminable”, apuntó.

El intendente opositor insistió con habilitar la apertura de comercios de cercanía. “Hay muchos rubros que no pueden trabajar y que viven esta situación como de mucha injusticia. En el AMBA hay una serie de productos prohibidos en comercios pequeños, pero que se venden en grandes hipermercados”, aseguró.

Y agregó: “Esto se soluciona abriendo los pequeños comercios barriales, con protocolos sanitarios muy exigentes”.

Las declaraciones de Macri se dan en un contexto de discusión sobre cómo será la próxima etapa de la cuarentena. Mientras el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, planea una mayor flexibilización; la provincia de Buenos Aires mantendría la actual situación.

“Muchos intendentes hemos planteado protocolos similares (de apertura de comercios) y no hay respuesta”, sostuvo el intendente. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias