jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Regionales » 6 jun 2020

Coronavirus/ Junín

Tras el caso positivo, Petrecca dijo que "sabíamos que no éramos la excepción"

El intendente brindó una conferencia de prensa donde resaltó que no se va a retroceder en la flexibilización de las actividades que se venían desarrollando. "Habrá que aguardar para la fase 5", remarcó, aunque advirtió que "no está claro qué significa eso hasta la publicación del decreto oficial".


Este sábado, tras el caso positivo en Junín, en conferencia de prensa, el intendente Pablo Petrecca dijo que "sabíamos que no éramos la excepción" en la ciudad. Resaltó que no se va a retroceder en la flexibilización de las actividades que se venían desarrollando y expresó que "habrá que aguardar para la fase 5", aunque advirtió que "no está claro qué significa eso hasta la publicación del decreto oficial". Se cerraron los comercios con vinculación con el transportista de alimentos.  

"Lo veníamos diciendo, en Junín no éramos la exepción, que corríamos riesgo, que podíamos ver a ciudades vecinas con un nexo epidemiológico de vecinos que retornaron . Es una persona que trabaja en el rubro de frutas y verduras, de lo alimenticio, que es una actividad que nunca estuvo prohibida", comenzó explicando.

Luego, manifestó la necesidad de ser cuidadosos en el manejo de las versiones en torno al caso: "seamos serios en el manejo de la información, acudamos a los canales oficiales. Estamos de un trabajador, de un vecino que estaba cumpliendo con su rol de proveer aliementos". 

En tanto, Petrecca sostuvo que "veníamos con más de 60 días sin casos, desde el 2 de abril, eso se dio en el marco del trabajo desde el gobierno y el cumplimiento de los vecinos de las normativas vigentes, pero estamos hablando de un virus que es asintomático, de alta contagiosidad". Y comentó: "el sistema está preparado para dar respuestas, desde lo público y lo privado".

CARLOS LOMBARDI 

Por su parte, el Secretario de Salud, expuso que "hoy la zona del AMBA cumple con el 85% de casos positivos. Ingresó a nuestra ciudad el día lunes, estuvo en el mercado central, y el miércoles comenzó a presentar síntomas. Se tomó la muestra y a las 14 horas tuvimos el resultado". 

"Ahora se activó el protocolo de contactos estrechos, llámese familiares, en relación laboral, personal de seguridad, salud, en contacto con este paciente que no hubieran utilizado los equipos de protección correspondiente", detalló y reiteró al igual que Petrecca:. "pedimos cuidado en el manejo de la información y guiarse por los canales oficiales". 

JORGE HERCE

El Director de Región Sanitaria III señaló que "entramos en una etapa donde vamos a empezar con más casos" y consideró: "que no se extienda más tiene que ver con un trabajo que empieza ahora, de seguir manteniendo las pautas, son las mejores herramientas para que esto quede acá o se limite lo máximo posible". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias