martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 8 jun 2020

Junín

La política manifestó su rechazo al vandalismo sobre el vehículo de uno de los infectados

Dirigentes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio reclamaron el rápido esclarecimiento del hecho y pidieron "empatía" a los vecinos al recordar que "nadie está exento" y que se trató de un atentado contra un trabajador.


La política manifestó en bloque su rechazo al vandalismo sobre el vehículo de uno de los infectados. Dirigentes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio reclamaron el rápido esclarecimiento del hecho y pidieron "empatía" a los vecinos al recordar que "nadie está exento" y que se trató de un atentado contra un trabajador. 

"Repudio toda actitud violenta y sobre todo el hecho vandálico de prender fuego la camioneta del vecino de nuestra ciudad que contrajo COVID-19. ❌. Mi solidaridad absoluta con él y su familia. ?. Adoptemos conductas más empáticas, porque nadie está exento de contraer el virus", escribió la diputada Valeria Arata (Frente de Todos).

En ese sentido dijo el senador Juan Fiorini (Juntos por el Cambio): "mi repudio y solidaridad frente al incendio intencional sobre el vehículo de unas de las personas confirmadas con COVID-19 en Junín. Con violencia y estigmatización no vamos a lograr nada. Es momento de que cada uno haga su parte para cuidarnos".

La concejal de Juntos por el Cambio (PRO), Melina Fiel, escribió también en twitter: "mi repudio antes los hechos de violencia sobre el vehículo de una de las personas confirmadas de COVID-19. En la sesión de mañana en el #HCD junin estaremos presentándolo como cuerpo. Pedimos a los vecinos tranquilidad y empatía en momentos como este".

Desde el facebook oficial del Frente de Todos, apuntaron: "queremos expresar nuestro más enérgico repudio antes los hechos de violencia y discriminación sufrido por un trabajador juninense.Es necesario que como sociedad comprendamos que estos actos no contribuyen en nada, sino que por el contrario dejan expuestos la miseria y el odio de quienes los perpetran".

"Es tiempo de ser solidarios y empáticos, nadie está exento del contagio. Solo la prevención y sobre todo la responsabilidad social para cuidarse y cuidar al otro son las herramientas para encontrar una salida a esta pandemia", señalaron además.

En tanto, la presidenta de bloque de ese espacio político, Victoria Muffarotto, publicó: "Quiero manifestar mi enfático repudio frente al brutal ataque sobre el vehículo de unas de las personas confirmadas con #COVID-19. Este es un virus muy contagioso y ninguno de nosotr@s está exento de contraerlo.Nos tenemos que cuidar y mucho❗"

"La bronca, la discriminación, el odio no son la forma de actuar.Estamos en medio de una Pandemia. Debemos ser solidarios, nadie quiere contagiarse.Mi solidaridad para con la familia del hombre.Y le pido a la Justicia que realice su trabajo", continuó.

A su vez, el PJ que conduce Lautaro Mazzutti remarcó la necesidad de tener "empatía" :"Desde el Partido Justicialista de Junín repudiamos el artero ataque al trabajador infectado con COVID-19, a quien no solo amenazaron en las redes sociales, sino qué también le incendiario su principal herramienta laboral, su camioneta. Este inexplicable hecho nos debe llamar a la reflexión como sociedad, tenemos que tomar conciencia que nadie está exento a contagiarse del virus, y que es imprescindible en este contexto: la empatía".

"Cómo vecinos de la ciudad tenemos que ser conscientes del peligro que implica el escrache sistemático en redes sociales y mensajes de Whatsapp, la proliferación de falsas informaciones, nombres y audios anónimos, no hacen más, en una situación de temor generalizado, que sacar lo peor de cada uno. Esperamos que los responsables de la seguridad de la ciudad den una pronta respuesta a esta situación. Son ellos los responsables de velar por la tranquilidad de los vecinos. En sus manos y en sus dichos está la solución a esta violenta situación".

"Hoy es tiempo de solidaridad, empatía y acompañamiento hacía el otro. Así como cuidarse es también cuidar a quienes nos rodean, ser empáticos con aquellos que están viviendo está situación, es también parte de la unidad que necesitamos para salir adelante como país de la pandemia".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias