lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº3109
Infonoroeste » Regionales » 9 jun 2020

9 de Julio

Barroso apuntó a una "discrecionalidad política" en el traslado de móviles policiales al conurbano

“Es una situación lamentable para un total de 38 distritos, todos ellos gobernados por Juntos por el Cambio, más allá de que se asegure de que se trata de una medida circunstancial", dijo el jefe comunal.


El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, rechazó la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de destinar móviles de diferentes distritos del interior a la zona del AMBA, entre ellos uno de 9 de Julio, para afianzar allí los controles de cumplimiento de la cuarentena. "Se da curiosamente después de haber recibido apoyo de la Policía Departamental, disponiendo dos efectivos policiales para los controles que se efectúan en el acceso Presidente Perón", dijo.

“Es una situación lamentable para un total de 38 distritos, todos ellos gobernados por Juntos por el Cambio, más allá de que se asegure de que se trata de una medida circunstancial; y si bien entendemos la angustiante situación que se vive en el Conurbano, nosotros también necesitamos de estos móviles, del equipamiento y del personal necesario para garantizar la seguridad de los nuevejulienses”, definió Barroso al subrayar que “llama mucho la atención que todos los distritos que se han visto perjudicados son de Juntos por el Cambio”.

Por otra parte, el mandatario municipal valoró el trabajo de la Policía Comunal de 9 de Julio, y subrayó que pese al esfuerzo que se viene haciendo desde hace 4 años, realizando inversiones permanentes en materia de seguridad, “este tipo de decisiones nos hace retroceder un poco”.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias