jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 9 jun 2020

Política

"Es la punta del iceberg para ir por todo", dijo Esponda sobre la intervención de Vicentín

El productor y delegado de la zona norte Buenos Aires del Renatre dialogó con INFONOROESTE y consideró que esta acción del gobierno podría habilitar un avance paulatino sobre otras empresas por parte del estado.


Junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, el Presidente Alberto Fernández explicó el mecanismo de rescate que dispuso el Estado para la empresa agroalimentaria Vicentín. Para el primer mandatario la medida no sólo tendrá relevancia por la continuidad de la empresa sino que, aseguró, "le permitirá al Estado tener una empresa testigo en el mercado de cereales para una planificación estratégica y a partir de allí poder referenciar al mercado alimentario".

 

INFONOROESTE dialogó con Rodrigo Esponda, quien analizó que "lo más preocupante es la expropiación es que es la punta del iceberg. Para esto volvieron, esta es la intención, en este escudo de la soberanía alimentaria van a venir una cadena de estas situaciones. Más en este momento que con el desmanejo económico del gobierno muchas otras empresas estarán igual".

 

"Esta primera habilita que se lleven adelante muchas más con la excusa de la soberanía alimentaria.Quisiera preguntarles a los dirigentes que están tan contentos con la expropiación, con el fracaso de una empresa privada, cómo un país gobernado tanto tiempo por ellos haya llegado a los niveles de pobreza que tiene, cómo puede ser que la infraestructura nacional tenga las deficiencias que tiene, que el conurbano siga sin agua potable, sin cloacas", dijo además.

 

En tanto, Esponda agregó que "ahora vienen a hablar de soberanía alimentaria cuando tuvieron la oportunidad histórica, con precios internacionales históricos, de generar desarrollo y trabajo genuino no lo hicieron. Ahora ellos que no lo hicieron durante tanto tiempo van a garantizar la soberanía alimentaria. No sean hipócritas, no sean sínicos, digan que quieren llevarnos a sistemas como de otros paises donde el estado se apropia de todo, se hace dueño de todo y sobre todo de nuestras vidas".

 

Finalmente, el ex presidente de la Sociedad Rural señaló: "lo han anticipado varios funcionarios y legisladores kirchneristas.Queda claro que no están mejores, pero sí son coherentes. Volvieron por todo". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias